Cita previa en Salud Madrid, acudir al médico en la comunidad de Madrid

Si tienes que solicitar una cita previa en Salud Madrid para acudir al médico, presta atención. Te listamos los métodos para poder pedir la consulta paso por paso y de manera sencilla.

Cita previa en Salud Madrid, acudir al médico en la comunidad de Madrid
Los distintos métodos garantizan el acceso a todos los ciudadanos

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más sencillo acceder a los servicios públicos, y esto es especialmente importante en ciudades de la envergadura de Madrid. En un lugar donde viven millones de personas, el proceso para pedir una cita previa antes de acudir al médico debe ser ágil y preciso para los ciudadanos.

Con el servicio de cita previa en Salud Madrid, se ha conseguido que muchas personas puedan ahorrar en tiempo y recursos, principalmente mediante el uso de diferentes sistemas para poder solicitar las consultas. Vamos a listar cuáles son los métodos disponibles para pedir una cita previa en cada caso.

Solicitar una cita previa en Salud Madrid de forma online

Este es el método favorito de muchos pacientes, pues se puede llevar a cabo cómodamente desde casa si se dispone de conexión a internet. Todos los pasos vienen muy bien indicados mediante imágenes e información sobre cada parámetro. El proceso es el siguiente:

  1. Lo primero es acceder al portal de salud de la Comunidad de Madrid, donde se puede apreciar en el menú lateral el enlace hacia la cita sanitaria. Una vez en el apartado de citas previas, se puede elegir entre tener una consulta en atención primaria o con un especialista (normalmente a petición del médico de atención primaria).
  2. Una vez pulsamos en “Cita en Primaria”, la página nos enlazará con el acceso al servicio y un pequeño apartado de consejos para rellenar los datos. En este caso pulsaremos en el botón de acceder, para escribir el código de la tarjeta sanitaria de 12 dígitos, el DNI y la información personal. Tras rellenar el pequeño formulario se pulsa en “Entrar”.
  3. Ahora se mostrará el panel más importante, donde se pueden apreciar los datos del paciente con su Centro de Atención Sanitaria asignado, junto a la lista de médicos y enfermeros/as disponibles. En función de los nombres y las fechas, se puede seleccionar tanto el profesional como el día y la hora de la consulta, que puede estar sujeto a cambios. Una vez se ha terminado se pueden volver a realizar cambios o confirmar la cita.Es importante saber que la cita siempre puede ser cambiada o anulada acudiendo de nuevo al menú, que resulta además bastante útil, pues recoge todas las citas pendientes, para que el paciente pueda organizarse en caso de tener consultas múltiples.


Otros métodos para solicitar la cita previa

  • Cita previa de forma presencial, es la manera en la que se ha hecho siempre, con el paciente acudiendo a su centro de salud en persona dentro del horario de atención al público.
  • Cita previa por teléfono, que puede hacerse con el sistema de reconocimiento de voz disponible en algunos centros. En cualquier caso, dentro del horario de atención (lunes a viernes de 8:00 a 21:00) se puede llamar al centro de salud con el número que aparece en el reverso de la tarjeta sanitaria y concertar la cita del modo tradicional.
  • Cita online desde dispositivos móviles, gracias a la aplicación Cita sanitaria Madrid, disponible para todos los sistemas operativos. Funciona de forma parecida a la cita previa online, y guarda toda la información del paciente y sus consultas.
  • Cita previa desde un quiosco digital, la terminal táctil que se encuentra disponible en algunos centros de salud. Desde el quiosco digital se puede solicitar una cita y recibir un ticket impreso con todos los datos sobre la consulta, siempre en horario de atención (lunes a viernes de 8:00 a 21:00).Ahora que conoces todas las formas de solicitar una cita previa en Salud Madrid, puedes escoger la que más te convenga, siempre teniendo en cuenta que debes reservar la consulta con cierta antelación para poder escoger una fecha en concreto. Los distintos métodos están pensados para que tanto las personas mayores como los más jóvenes tengan el acceso garantizado a los servicios sanitarios.





También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados