Cita previa en la DGT: ¿Cómo solicitarla?

¿Necesitas realizar algún trámite en la Dirección General de Tráfico? Descubre cómo obtener una cita previa en la DGT de la forma más rápida y sencilla a través de internet o por teléfono. ¡Tú decides!

Cita previa en la DGT: ¿Cómo solicitarla?
Pide tu cita en la Dirección General de Tráfico de la forma más rápida y sencilla

¿Te han puesto una multa de tráfico o necesitas renovar tu carné de conducir? Para realizar cualquier trámite en alguna de las Jefaturas de la Dirección General de Tráfico es imprescindible pedir una cita previa en la DGT a través de su pagina web oficial o mediante una llamada telefónica.

Si tienes que resolver o gestionar algún trámite en la Dirección General de Tráfico, antes de que te presentes en la Jefatura de tu ciudad, debes saber que es necesario solicitar una cita previa en la DGT, o de lo contrario no serás atendido.

Pide cuanto antes tu cita previa en la DGT por teléfono o a través de internet y resuelve tus trámites con la Dirección General de Tráfico de la forma más sencilla.

A continuación te contamos cómo pedir cita previa en la DGT a través de internet y por teléfono, para que tu elijas el medio que te resulte más cómodo.

 

Cómo solicitar una cita previa en la DGT


 

A través de internet

Entra en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico y pincha sobre “Solicitud de cita previa” en el apartado que encontrarás en “Trámites y multas”. En este momento se abrirá una nueva pestaña que te llevará a la Sede Electrónica de la DGT.

Selecciona la opción “Solicitar Cita Previa en Jefaturas”. El sistema generará una nueva ventana en la que deberás seleccionar la oficina en la que deseas realizar el trámite y el trámite en cuestión que vas a realizar.

A continuación se abrirá otra ventana en la que deberás rellenar un formulario cumplimentándolo con aquellos datos que te pidan en él y seleccionando aquellas opciones que desees.

Debes saber que el sistema de cita previa permite que los trámites sean realizados por el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello simplemente bastará con introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que vaya a representar al interesado.

Seguidamente el sistema mostrará un calendario con los días y las horas disponibles para marcar la cita que más te convenga.

Una vez hayas seleccionado el día y la hora deberás confirmar la cita, pudiendo obtener el recordatorio de dicha cita en un documento con todos los datos.

 

Por teléfono

Si deseas solicitar una cita previa en la DGT a través de una llamada telefónica, deberás conocer el número de la Jefatura en la que deseas realizar los trámites.

Si no conoces el número de la oficina de tu ciudad o población, podrás llamar al 060 de 9h a 19h de lunes a viernes y los sábados de 9h a 14h, para que te informen sobre el número al que tendrás llamar para concertar tu cita.



También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: