Así puedes pedir cita previa en el SACYL

Existen varias vías para solicitar cita previa en el SACYL, podemos tramitarla presencialmente, por teléfono, por internet o través de su app gratuita.

Así puedes pedir cita previa en el SACYL
Todos los usuarios adscritos al SACYL deben solicitar cita previa

Si estás adscrito al servicio de asistencia médica de Castilla y León, debes saber que es obligatorio solicitar cita previa, salvo que se trate de una urgencia, para ser atendido en cualquier centro de salud.

Para solicitar cita previa en el SACYL tenemos tres procedimientos posibles. Podemos optar por el método tradicional, presencialmente o por teléfono, o también podemos pedirla a través del servicio online del SACYL.

Además de solicitar cita previa en el horario que más te convenga, a través de estas vías de citación podrás anular o consultar las que tengas asignadas con tu médico de familia, pediatría o enfermería.

Todas las vías de citación quedan a disposición de los usuarios con el objetivo de facilitar el acceso a las consultas y pruebas diagnósticas. A continuación te explicamos más detalladamente cómo puedes solicitar tu cita previa en el SACYL.

Cómo pedir cita previa en el SACYL


Cita previa en el SACYL presencial

El procedimiento más tradicional para solicitar una cita previa es acudir presencialmente a tu centro de salud habitual.

El único inconveniente de este sistema de citación es que tendrás que esperar en el mostrador hasta sea tu turno. Una vez que seas atendido, podrás elegir el día y el horario que más te interese, siempre y cuando esté disponible.

Cita previa en el SACYL por teléfono

Si quieres evitar perder tiempo con largas filas de espera, lo más recomendable es llamar por teléfono. Todos los centros de salud del SACYL disponen de un número de teléfono de cita previa, el cual puedes encontrar en tu propia tarjeta sanitaria.

A través de un sistema automático de respuesta vocal, disponible 24 horas todos los días de la semana, podrás solicitar tu cita previa en el SACYL. Si necesitas de tratar de cualquier otra cuestión, el sistema te pondrá en contacto con un operador.

Este trámite puede ser realizarlo por cualquier persona, siempre y cuando se facilite la fecha de nacimiento, el nombre y los apellidos del paciente para el que se quiere concertar la cita.

Cita previa en el SACYL por internet

Sin duda, el método más cómodo y rápido es solicitar la cita previa a través del servicio online del SACYL, aunque también es el método con el que suelen surgir más dudas.

Lo primero que debes hacer es acceder al portal de Salud de la Junta de Castilla y León. A continuación debes clicar directamente en el apartado ‘Cita previa con tu centro de salud’ y seguidamente en ‘Solicitud de cita previa por internet’.

Para acceder al sistema de citación online deberás proceder a identificar a la persona para quien se va a concertar la cita. Puedes hacerlo mediante el DNI Electrónico, introduciendo el DNI en el lector conectado a su ordenador, o mediante la Tarjeta Sanitaria, introduciendo el número del Código de Identificación Personal (CIP).

Una vez que hayas realizado el proceso de identificación y accedido al sistema, deberás clicar en ‘Solicitar cita’ y en “Categorías profesionales” para seleccionar el área profesional para el que quieres la cita.

Después tan solo tendrás que elegir el día y la hora, y clicar en el botón ‘Reservar’. Si no lo haces, el sistema seleccionara una hora disponible durante el día elegido.

 

Otro método para solicitar tu cita previa en el SACYL es hacerlo con tu smartphone a través de la app.Es gratuita y está disponible para iOS y Android, y también te permite consultar y anular citas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados