¿Cómo puedo pedir cita previa para la declaración de la renta?

¿Cómo puedo pedir cita previa para la declaración de la renta?

La atención comenzará el 4 de mayo

El sistema de cita previa para la atención a los contribuyentes estará disponible entre el 4 de mayo y el 29 de junio.

¿Quieres ser el primero en enterarte de todo?

Completa los campos y obtén las últimas novedades de la actualidad financiera

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por miportalfinanciero.es y por sus Patrocinadores

Aceptar

La campaña de la declaración de la renta 2015 estará en marcha a partir del 6 abril. Quienes quieran presentarla pueden hacerlo online, pero puede que necesites asesoramiento. En ese caso tienes la opción de solicitar una cita previa.
 
la Agencia Tributaria ha habilitado el sistema de cita previa para la atención a los contribuyentes que necesiten información, asistencia, resolver requerimientos, pedir certificados o cualquier otra gestión, incluidas la confección de declaraciones y la modificación de borradores. Este servicio estará disponible a partir del próximo día 6 de abril.
 

Cita previa: del 6 de abril al 29 de junio

 
El último día para solicitar la cita previa para la atención en oficinas será el 29 de junio. Hay dos vías para hacerlo:
 
 
1. Por Internet, las 24 horas. Para quienes opten por la web, lo único que tienen que hacer es introducir el DNI y el apellido. Una vez hayan accedido a la aplicación, podrán elegir el asunto (IRPF, otros impuestos, gestiones...), la oficina en la que desean ser atendidos y el horario que más les convenga. 
 
2. Llamando al 901 22 33 44, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas. También estará disponible el número 901 200 351, según ha informado la Agencia Tributaria en una nota difundida para alertar de que se han detectado números fraudulentos.
 

Servicios de la cita previa

 
Aunque el primer día para solicitar la cita previa sea el 6 de abril, la atención personalizada en las oficinas de la Agencia Tributaria y de las administraciones colaboradoras se desarrollará entre el 4 de mayo y el 29 de junio. Aún así, conviene no esperar hasta el final, ya que hay que recordar que el último día para presentar la declaración, sea a devolver o no,  es el 30 de junio. 
 
Asimismo, es importante señalar que no es necesario solicitar la cita previa en los siguientes casos:
 
  • Presentación de documentos en el Registro y entrega de declaraciones.
  • Solicitud de Número de Identificación Fiscal para personas Físicas. Si es para Persona Jurídica pida cita con el NIF de la persona que vaya a solicitarlo.
  • Recogida de notificaciones.
  • Identificación para el registro en el sistema Cl@ve.

También te puede interesar: