Cita previa en el CAIB, pedir cita sanitaria en Islas Baleares

Si deseas pedir cita previa en el CAIB para acudir al médico, te dejamos todas las claves del proceso. Mediante el Portal del Paciente podrás realizar todo tipo de gestiones desde casa.

Cita previa en el CAIB, pedir cita sanitaria en Islas Baleares
El Servicio de Salud de las Islas Baleares cuenta con un portal muy completo

El acceso a la sanidad que proporcionan las nuevas tecnologías se ha visto mejorado enormemente por la incorporación de las distintas Administraciones Públicas a las aplicaciones web. Gracias a esto, se puede disfrutar de un servicio de citas previas que cubre las Islas Baleares.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de las Islas Baleares, desde el portal de ibsalut se ofrece el acceso a multitud de servicios, además de información sobre las últimas noticias relacionadas con la salud. Vamos a explicar cómo se puede solicitar una cita previa en el CAIB utilizando distintos recursos.

Métodos para pedir una cita previa en el CAIB


Solicitud online con el Portal del Paciente

La web de ibsalut tiene a disposición de los ciudadanos el llamado “Portal del Paciente”, que se encuentra fácilmente accesible desde la página principal. Se trata de una aplicación más que conveniente, pues gracias a una interfaz intuitiva y sencilla permite hacer todas las gestiones médicas posibles sin la necesidad de pulsar continuamente en enlaces ni de cambiar el sitio web.

Gracias a estos servicios los pacientes pueden consultar el historial clínico, pedir una cita con el médico de familia, la enfermera, actualizar los datos personales e incluso consultar el nivel de aportación farmacéutica. El único requisito para acceder al sistema es rellenar la casilla del CIP (el número que viene en la tarjeta de salud, tal como indican las imágenes) e indicar la fecha de nacimiento del paciente.

Junto a los servicios antes citados, se pueden realizar anulaciones o cambios de cita, incluyendo al personal como los médicos y enfermeras. Por otro lado, desde la sección calculadora en el menú de la izquierda, se ofrece también la posibilidad de calcular el peso ideal de los pacientes, el nivel de adicción al tabaco e incluso la fecha probable de parto en mujeres embarazadas.

Solicitud de cita previa por teléfono y presencial

Además del método convencional de acudir al mostrador del centro médico para pedir la cita en persona, el Servicio de Salud de las Islas Baleares pone a disposición de los pacientes los números 902 079 079 y 971 437 079, que funcionan los 7 días de la semana las 24 horas del día. Con este servicio telefónico automatizado se pueden reservar citas cómodamente y desde casa, agilizando así el proceso.

Como has podido comprobar, solicitar una cita previa en el CAIB para acudir al médico es muy sencillo, y se puede hacer de varias maneras. Recomendamos la opción online ya que es mucho más completa, y nos permite manejar bastantes detalles sobre la futura visita, pero siempre quedan las opciones más tradicionales para aquellos que no estén habituados a las nuevas tecnologías.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados