CIFP Lorca, tu empleo de calidad en Murcia: Preguntas Frecuentes (FAQS)

Tu éxito laboral responde a la calidad de la enseñanza que recibes. ¿Eres de Murcia o cerca? Descubre el CIFP Lorca, el centro de referencia en la región.

CIFP Lorca, tu empleo de calidad en Murcia: Preguntas Frecuentes (FAQS)
¿A punto de comenzar una nueva aventura académica?

La formación es cada vez más determinante a la hora tener éxito o fracasar cuando se busca trabajo. Cada vez son menos los puestos a los que puedes acceder si no tienes especialización en algún área específica.
 
Y esto no cambia cuando se trata de buscar empleo en Lorca. En esta región del país, los perfiles de candidato más solicitados son aquellos que incluyen estudios especializados.
 
Esta formación la puedes adquirir en sitios como el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP Lorca), donde te puedes formar en diferentes áreas de la Medicina.

Y sabiendo esto, queremos darte toda la información que necesitarás para tus estudios: desde las inscripciones hasta la oferta educativa específica.
 

El CIFP Lorca, clave para encontrar empleo en Murcia


A continuación responderemos las preguntas más comunes que surgen entre futuros estudiantes que desean estudiar en el CIFP Lorca y –posteriormente– tener mucho más éxito a la hora de buscar empleo en Lorca.
 

01. ¿Cuándo son las inscripciones? 

Las fechas para solicitar plazas para un curso se suelen abrir en el mes de Junio. A partir de ese mes, en el website del CIFP se publica los días específicos de inscripción, de modo que los interesados deben estar siempre atentos y chequear la página frecuentemente.
 

02. ¿Cuáles son los requisitos?

Sólo pueden acceder a la formación profesional aquellos que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentran principalmente los siguientes:
 
  • Tener un Título de Educación Secundaria Obligatoria.
 
  • Tener un Título Profesional Básico.
 
  • Haber superado la prueba de acceso a los programas de Formación Profesional de grado medio.
 
  • Haber superado algún curso específico de grado medio.
 
  • Tener un Título Técnico en ciclos de FP de grado medio.
 
  • Tener un Título  de Bachiller Superior.
 
  • Haber completado ciclos de FP1.
 
  • Tener estudios equivalentes o superiores a los anteriormente mencionados.


03. ¿Cuál es la oferta educativa?

Como ya mencionamos al principio, en el CIFP se da Formación Profesional en diferentes áreas de la medicina, suficientes como para que tengas posibilidades para elegir en que campo quieres especializarte para – posteriormente – encontrar más y mejores oportunidades de empleo en Lorca.

Los ciclos de grado medio son los siguientes:
        Por su parte, los programas de grado superior son estos:
       


04. ¿Cómo y dónde puedes acceder a más información sobre el CIFP Lorca?

Para acceder a cualquier información adicional, lo único que debes hacer es visitar regularmente el website, la página de Facebook y la cuenta de twitter del CIFP. En todos estos sitios podrás enterarte de cualquier cosa que necesites saber, desde cambios en las fechas de inscripción hasta una bolsa de trabajo con interesantes ofertas de empleo en Lorca.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados