¿Chromecast o Chromecast Ultra? Los comparamos para ti

¿Dudas entre el Google Chromecast o el nuevo Chromecast Ultra? El nuevo dispositivo de streaming es más rápido y tiene una mayor resolución. Pero es más caro.

¿Chromecast o Chromecast Ultra? Los comparamos para ti
El Chromecast Ultra cuesta 79 euros en la Google Store de España

¿Pensando en comprar un dispositivo de streaming y dudas entre el Google Chromecast o el nuevo Chromecast Ultra? La verdad es que ambos son muy parecidos, aunque tienen diferencias notables. A continuación los compararemos para ver cuál nos interesa más.

 

Características de los modelos de Chromecast


La primera elección tiene que ver con tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Porque el Chromecast Ultra cuesta 79 euros en la Google Store de España. Eso es el doble del anterior. La diferencia de precio se debe a una serie de mejoras:

  • La resolución: con el nuevo Chromecast Ultra el contenido en streaming se puede reproducir a una calidad de imagen de hasta 4K Ultra HD y HDR. Esto es una resolución de 3,840 por 2,160 (el nuevo estándar para los programas originales de las plataformas Netflix y Hulu.). Por su parte, el anterior tiene un límite cuatro veces menor: 1,920 por 1,080. Eso sí, el HDR solo lo podremos aprovechar al 100% si tenemos una televisión que lo soporte y vemos contenido con esa definición.
  • La conexión: El Chromecast Ultra viene con un adaptador Ethernet, por lo que el aparato se puede conectar directamente al módem o al router y conseguir así una señal más fuerte. En caso de que queramos conectarlo por WiFi, podemos elegir entre la banda 5 Ghz o 2,4 Ghz.
  • La rapidez: Google asegura que el nuevo Chromecast Ultra es más rápido que su predecesor.

Otra diferencia tiene que ver con la estética. El cambio no es muy grande, pero se pueden apreciar pequeñas variaciones, como el logo que aparece en el disco. El anterior tenía el símbolo de Chrome, que en este se ha sustituido por una pequeña G. Eso sí, de momento solo lo hay en negro.

El Chromecast Ultra, mejor con 4K


Por otra parte, ambos comparten una serie de ventajas: proyectan en la tele el contenido de la la tablet, portátil o smartphone (compatibles), se pueden consultar las redes sociales, leer las noticias o ver las fotos en la pantalla del televisor, entre otros.

Después de ver las características de ambos dispositivos parece claro pensar que el Chromecast Ultra es más potente, pero si no tenemos una televisión 4K no merece la pena pagar la diferencia de precio. El dispositivo será compatible (está preparado para soportar los dos formatos importantes del mercado: Dolby Vision y HDR10) y optimizará la visión, pero no lo aprovecharemos completamente.

Compatibilidad del  Chromecast Ultra


En caso de que te decidas por el nuevo Chromecast Ultra debes saber que es compatible con las siguientes plataformas y dispositivos:

  •  Chrome para Mac OS X 10.9 o superior
  •  Chrome para Windows 7 o superior
  •  Chrome OS
  •  Tablets y smartphones con Android 4.1 o superior
  •  iPhone, iPad y iPod con iOS 8 o superior
  • Google Home

En este vídeo de Google puedes conocer el dispositivo más en profundidad.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: