Chromebook, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Chrome OS?

Descubre cuáles son las ventajas y desventajas de Chromebook. Este sistema operativo cuenta con varias innovaciones y un precio competitivo interesante.

Chromebook, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Chrome OS?
El sistema operativo integra aplicaciones como Drive, Docs o Calendar en la plataforma

Los ordenadores personales con Chromebook utilizan Google Chrome OS y se pueden encontrar en marcas como Samsung o Acer. Las últimas mejoras de este sistema operativo en cuanto a protección contra virus y software malicioso, actualización automática, rapidez, sincronización con otros dispositivos personales, mantenimiento de documentos almacenados en la nube, batería de larga duración y fácil uso han motivado el aumento de ventas entre usuarios.

Otra de las ventajas de Chromebook más reseñable es la posibilidad de descargar aplicaciones que siguen funcionando sin necesidad de estar conectado a internet. Entre las desventajas de Chromebook se puede citar la dificultad para compatibilizar con Microsoft Office, entre otros programas.

El sistema operativo de Google


Ventajas de Chromebook

Seguramente hayas utilizado más de una de las aplicaciones de Google, como Drive, Gmail, Maps, Docs o Calendar… La principal ventaja de tener integrado en tu portátil el sistema operativo Google OS es la disposición de todas estas aplicaciones y la posibilidad de trabajar con ellas sin estar conectado a la red.

Respecto al almacenamiento, podrás guardar todos los documentos de forma segura en la nube. Además, al realizar la compra de un Chromebook podrás disponer de 100 GB de espacio gratis en Google Drive durante dos años.

Cuenta también con protección antivirus y actualización automática y gratuita de las aplicaciones. Es muy rápido, permite personalizarlo y dispone de una batería que ofrece desde 7 horas de autonomía. Por último, hay que recalcar su precio bastante competitivo entre la gama de portátiles que usan este sistema operativo, con amplia oferta entre los 200 y los 400 euros.

Desventajas de Chromebook

Entre las desventajas, cabe destacar en primer lugar la dificultad para trabajar con el paquete Office. Respecto a esta cuestión, mimundogadget.com no recomienda este sistema operativo si se trabaja con estas herramientas de Microsoft. Como alternativa Chromebook incluye aplicaciones gratuitas para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como para trabajar en tiempo real con otros usuarios. Otra opción es el software libre Open Office.

El Androide Libre comenta en la misma línea las limitaciones respecto a otros programas como Final Cut o Photoshop.

El almacenamiento es también una desventaja, ya que está limitado a la nube, teniendo únicamente un espacio de 16 GB disponibles, que son susceptibles de ocuparse rápidamente.

Como análisis final, podemos concluir que Chromebook está planteado más como herramienta para navegar online, teniendo un acceso inmediato y una navegabilidad bastante rápida con mayor grado de autonomía en cuanto a la batería y seguridad antivirus. En contra, no resulta del todo compatible con determinados programas de trabajo.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados