Cheques regalo: ¿Son una buena opción para regalar en Navidad?

¿Merece la pena ofrecer un cheque regalo estas Navidades? Conoce más sobre este formato de regalo, cuáles son sus ventajas y en qué casos es más adecuado.

Cheques regalo: ¿Son una buena opción para regalar en Navidad?
Una alternativa cada vez más popular entre los más indecisos.

Seguramente te hayas planteado ofrecer algún cheque regalo estas Navidades. Una opción fácil y rápida, con la que no necesitarás comerte mucho la cabeza y con la que tienes mayores probabilidades de no fallar, puesto que será la otra persona la que finalmente escoja un producto concreto. 

Puedes ser de los que piensan que este tipo de regalos son más fríos y totalmente impersonales, ya que a fin de cuentas estás regalando dinero, y de hecho la otra persona sabrá exactamente cuánto has invertido en su regalo. Sin embargo, los cheques regalo también algunas muy buenas ventajas y además está en tu mano hacer el regalo más o menos especial.
 

4 VENTAJAS DE LOS CHEQUES REGALO


1. Ahorra tiempo en pensar qué regalar: siempre buscas algo que haga ilusión, un regalo que triunfé y guste a la otra persona. Muchas veces esto es un verdadero quebradero de cabeza. Pero con este formato de regalo ya no tendrás que pensar en modelos, estilos, colores o tallas.


2. Libertad para que la otra persona pueda escoger: quien mejor que la otra persona sabe qué es lo que le hace falta o cuál es ese capricho que se dar. De esta forma, está claro que el regalo será un acierto seguro.

3. Normalmente no tienen fecha de caducidad: este tipo cheques y tarjetas regalo puede canjear el cualquier momento, lo que permite a su propietario gastarlo cuando a él más le convenga o cuando más lo necesite. Una ventaja si se trata de un regalo navideño, ya que en estas fechas los precios suelen ser más elevados.

4. Una buena opción para los que viven lejos: ya que estos cheques pueden mandarse por correo electrónico e imprimirse en el momento de compra.

 

EN QUÉ CASOS ES MÁS ADECUADO OFRECER UN CHEQUE REGALO


Si en estas Navidades te has decidido a ofrecer un cheque regalo, debes saber que la presentación es un factor esencial. Para luchar contra la impersonal reputación de los cheques y tarjetas regalo conviene darles un toque propio y especial, por ejemplo, usando una cajita o sobre personalizado y acompañado de unos deliciosos bombones. 

Los cheques o tarjetas regalo también son una buena opción para esas personas más exigentes o que lo tienen todo. Además, en el caso de que tengas claro los gustos de la otra persona, pero no te decidas por un producto concreto, lo tienes todavía más fácil. Puedes optar por una tienda o marca concreta donde la otra persona pueda canjear su cheque, aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • Atrápalo: aquí puedes encontrar varias opciones, canjeables por experiencias. Si sabes que a esa persona le encanta viajar, conocer lugares nuevos o tener nuevas y divertidas experiencias.
 
  • Fnac: ideal para los amantes del ocio cultural y de las nuevas tecnologías.
 
  • Amazon: puedes enviar tu cheque en diversos formatos, como e-mail, correo postal o en un bonito estuche para regalo.
 
  • El Corte Inglés: tu decides el diseño de la tarjeta. Su propietario podrá canjearla en cualquier tienda y marca perteneciente al grupo El Corte Inglés.
 
  • Zara: una de las tiendas de moda lowcost de referencia mundial, también ofrece tarjetas regalo.


¿Ya te has decidido? Puede que estás Navidades tengas más facilidad a la hora de encontrar el regalo para ciertas personas. Pero recuerda que la clave está en que esa persona vea que es un regalo dedicado y pensado para ella, de este modo puede ser el regalo perfecto para estas Navidades, para un amigo invisible o para un cumpleaños. 

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados