Cheesecake de Oreo, la receta para este delicioso postre

¿Te gustan las Oreo? Toma nota y prepara un delicioso cheesecake de Oreo de la forma más sencilla. ¡Está para chuparse los dedos!

Cheesecake de Oreo, la receta para este delicioso postre
Una receta fácil de preparar para todos los fans de las Oreo

Si eres de aquellos a los que les chiflan las Oreo estás de suerte, porque además de disfrutarlas como a ti más te gusta, ahora también podrás degustar estas ricas galletas gracias al cheesecake de Oreo que te presentamos a continuación.

Comerse una Oreo puede ser una de las versiones más entretenidas y divertidas de comerse una galleta, ya que resulta difícil resistirse a abrirla por la mitad y chupar la crema. Sin embargo, disfrutar de una Oreo también se puede hacer a través de otros dulces como helados, cheesecakes, brownies, musse o cupcakes.

Hoy te presentamos la receta del cheesecake de Oreo. Un postre fácil de cocinar y realmente delicioso que sin duda enamorará a los amantes de las Oreo.

Receta del cheesecake de Oreo


Ingredientes para 6 raciones:


  • Base:
    • 24 galletas Oreo sin la crema
    • 40-60gr de mantequilla


  • Relleno:
    • 250ml de nata
    • 250gr de queso mascarpone
    • 100ml de leche
    • 1 cucharada de gelatina en polvo o 3 láminas de gelatina neutra
    • 50gr de azúcar blanco
    • Crema retirada de las Oreo de la base


Elaboración del cheesecake de Oreo

Para comenzar elaborando la base del cheesecake deberás separar a las Oreo de su crema interior y reservar esta para más tarde. A continuación tendrás que triturar las galletas, ya sea con ayuda de una batidora, un rodillo o de forma manual.

Coloca las galletas en un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente y mézclalo todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Después deberás colocar dicha masa en la base de del recipiente del cheesecake y sobre un papel vegetal, para evitar que el cheesecake se quede pegado. Intenta presionar bien la base para que esta quede compacta. Si es necesario ayúdate de una cuchara.

Para hacer el relleno tendrás que verter en un cazo la leche, la nata, el queso mascarpone y la crema de las Oreo que habías reservado. Mantén el fuego a intensidad media-alta, mientras vas dando vueltas a los ingredientes para conseguir que estos se mezclen de forma homogénea.

A continuación deberás añadir la gelatina al cazo antes de que el contenido de este hierva. Para ello, si es necesario, baja el fuego. Remueve el contenido del cazo durante unos minutos. Recuerda que si has optado por las láminas de gelatina deberás hidratarlas previamente.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, retira el cazo del fuego y déjalo reposar durante unos minutos. A continuación, coloca el contenido del cazo en el recipiente en el que has reservado la base del cheesecake y procura que la mezcla quede bien repartida por todo el molde.

Introduce el recipiente en el frigorífico y deja que el relleno se enfríe y cuaje durante al menos tres horas.

Para darle el toque final al cheesecake de Oreo, podrás moler algunas Oreo y espolvorearlas sobre el cheesecake o colocar varias galletas Oreo a modo de decoración. También puedes optar por cubrir el cheesecake con chocolate tipo Nutella o Nocilla.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados