Check in online con Vueling: ¿cómo hacerlo?

¿Vas a volar con Vueling próximamente? ¡Deja todo listo para tu viaje! Ahorra tiempo y filas de espera haciendo el check in online con Vueling.

Check in online con Vueling: ¿cómo hacerlo?
El servicio online está disponible hasta 4 horas antes del vuelo

El check in online con Vueling es un proceso similar al de otras aerolíneas mediante el cual confirmarás tu número de asiento y obtendrás tu tarjeta de embarque.

Para hacer el check in online tan solo necesitas conexión a internet, un ordenador o un dispositivo móvil. Además, es un servicio gratuito que te permitirá ahorrar tiempo, evitar largas filas de espera en el aeropuerto e incluso escoger tu asiento.

Verás que el check in online con Vueling es un proceso super rápido que podrás hacer en tan solo unos minutos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, a pesar de que la mayoría de los aeropuertos permiten viajar con el check in online, existen algunos que todavía no tiene habilitado este servicio. A través de este enlace podrás comprobar si tu aeropuerto tiene check in online.

 

Cómo hacer el check in online con Vueling paso a paso

Lo primero que debes hacer para obtener tu tarjeta de embarque es entrar en la página web de Vueling y dirigirte a la sección de ‘Check-in online’. Si tienes la app de Vueling en tu dispositivo móvil también podrás realizar el check in online desde ahí.

 

¿Qué necesito para hacer el check in online con Vueling?

Para realizar el check in online y obtener tu tarjeta de embarque online necesitarás el código de la reserva. Podrás encontrarlo en el e-mail de confirmación recibido tras realizar la compra.

Una vez que hayas rellenado los campos del código de reserva y el aeropuerto de salida, serás redireccionado a otra página en la que tendrás que confirmar datos adicionales de los pasajeros: e-mail y número de teléfono.

Tras inserir estos datos, deberás seleccionar los vuelos y los pasajeros para los que quieres hacer el check in online. Seguidamente, tendrás la posibilidad de elegir tu asiento, si no lo hiciste durante la compra.

Si quieres elegir tu asiento de forma gratuita, tan solo podrás hacerlo desde 7 días y hasta 4 horas antes del vuelo. Tras elegir tu asiento y confirmar el check in, recibirás una de tu tarjeta de embarque por e-mail.

 

¿Cuándo puedo hacer el check in online?

Si vuelas con la Tarifa Optima o Excellence, o has seleccionado asiento con la Tarifa Basic, podrás realizar el check-in online desde el momento de la compra hasta 4 horas antes del vuelo.

En caso de que no quieras pagar por tu asiento y prefieras que te lo asignen de manera aleatoria, tan solo podrás realizar el check in online desde 7 días y hasta 4 horas antes del vuelo.

En caso de que vueles desde Cardiff, Lyon, Frankfurt o Londres Heathrow solo podrás realizar el check in online hasta 24 horas antes, igual que para los vuelos operados por British Airways.

 

¿Qué tipos de tarjeta de embarque ofrece Vueling?

A la hora de hacer el check in online con Vueling podrás obtener tu tarjeta de embarque en diferentes formatos:

  • Impreso: Tras realizar el check in online, podrás descargar tu tarjeta de embarque en formato PDF. Tan solo necesitarás imprimirla y presentarla el día del vuelo en el aeropuerto, junto con tu documento de identificación.

 

  • En el móvil: Vueling también te da la opción de enviarte un SMS con la tarjeta de embarque o descargarla para llevarla en el Wallet de tu smartphone. Después, tan solo necesitarás mostrarla en el aeropuerto el día del vuelo.

 

  • En la app: A través de la aplicación para móviles de Vueling también podrás descargar tu tarjeta de embarque.

 

¿Todos los pasajeros pueden realizar el check in online?

No, no todos los pasajeros pueden realizar el check in online con Vueling. Hay pasajeros que por determinadas necesidades especiales deben acudir al mostrador de facturación del aeropuerto el mismo día del vuelo.

  • Pasajeros que vuelan con una mascota.
  • Pasajeros que vuelan con un bebé.
  • Pasajeros menores de edad que hayan contratado el servicio de acompañamiento de menores.
  • Pasajeros menores de edad que vuelen sin ningún adulto desde un aeropuerto italiano.
  • Pasajeros que hayan contratado el servicio de Pasajero Pendiente.
  • Pasajeros que hayan contratado un asiento extra.
  • Pasajeros con un pago pendiente o con un precio bloqueado.
  • Pasajeros cuya condición de residente no se haya podido validar online.
  • Pasajeros que vuelen con armas.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados