Check in online con TAP: ¿cuál es el proceso?

¿Vas a volar con la aerolínea portuguesa TAP? Descubre cómo realizar el check in online con TAP para evitar filas de espera en el aeropuerto.

Check in online con TAP: ¿cuál es el proceso?
La facturación en línea está disponible 36 horas antes del embarque

Si solo viajas con tu equipaje de mano y quieres agilizar tu viaje, puedes optar por hacer el check in online con TAP. El proceso es fácil y rápido, tan solo necesitas de acceso a internet y en apenas unos clics obtendrás tu tarjeta de embarque.

Además de que te permite ahorrar tiempo y evitar colas al llegar al aeropuerto, otra de las ventajas de hacer check in online es que podrás elegir dónde quieres sentarte. Y si no quieres gastar papel imprimiendo tu tarjeta de embarque, podrás descárgala y llevarla cómodamente en tu dispositivo móvil.

La compañía portuguesa también cuenta de una aplicación para dispositivos móviles, disponible para iOS y Android, a través de la cual podrás llevar a cabo todas tus gestiones, incluida la facturación online. Pero si tienes dudas sobre cómo realizar el check in online con TAP, a continuación te explicamos paso a paso cómo funciona este servicio.

 

Cómo hacer el check in online con TAP


¿Qué necesito para hacer el check in online con TAP?

Lo primero que necesitas para realizar el check in online es entrar en la página web de TAP y clicar en la opción ‘Facturación en línea’. Para gestionar tu reserva deberás identificarte usando el código de reserva o tu número de billete electrónico.

A continuación tendrás acceso a los datos de los vuelos y deberás seleccionar el viaje que desees facturar. Seguidamente, tendrás que confirmar los datos de identificación de los pasajeros que vayan a realizar la facturación.

Una vez que hayas inserido todos los datos necesarios, tendrás acceso al mapa de asientos. Una de las ventajas del check in online con TAP es que te permite consultar los asientos de otros pasajeros, de este modo si viajas acompañado podrás elegir tu asiento junto al de esa persona.

Es importante tener en cuenta que si no quieres que TAP te asigne el asiento de manera automática, tendrás que pagar un plus que oscila los 10€ y los 60€, dependiendo del trayecto y del tipo de asiento. En caso de que quieras cambiar tu asiento, deberás seleccionar en primer lugar el pasajero y después optar por un asiento libre.

Una vez que hayas rellenado todos los campos necesarios, tan solo quedará confirmar la facturación. Para finalizar podrás descargar tu tarjeta de embarque, imprimirla o enviarla por correo electrónico.

 

¿Cuándo puedo hacer el check in online?

El check in online con TAP tan solo está disponible con una antelación de 36 horas, excepto para los vuelos con origen o destino a Estados Unidos, que solo están disponibles 24 horas antes del vuelo.

En el caso de que necesites confirmar presencialmente los datos de tu tarjeta de crédito, solo podrás realizar la facturación en un mostrador de TAP el mismo día del vuelo. Aquí podrás consultar los tiempos de facturación en el aeropuerto.

No te olvides que sea cuál sea el método de facturación, online o presencial, tendrás que presentarte en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida del vuelo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados