Check in online Ryanair, ¿cómo funciona?

¿Dudas con el check in online Ryanair? A continuación te contamos paso a paso cómo realizar la facturación en línea a través de la web de la aerolínea y desde su app. ¡No te lo pierdas!

Check in online Ryanair, ¿cómo funciona?
Descubre qué dos vías online existen

Viajar con Ryanair no solo resulta barato, también es sinónimo de simplicidad, ya que tanto comprar vuelos a través de su web como realizar el check in online Ryanair, resulta realmente sencillo y rápido.

Por eso, si ya has comprado tus billetes y vas a viajar con la famosa aerolínea irlandesa low cost, pero no estás muy seguro de cómo puedes hacer el check in online Ryanair, a continuación te desvelamos todas las claves para que puedas realizarlo tanto desde su web como a través de su app en tu dispositivo móvil.

Todo lo que tienes que saber sobre el check in online Ryanair


Ventajas del check in online Ryanair

  • Puede realizarse desde cualquier lugar a través de la web de Ryanair o desde su app para dispositivos móviles y tablets.
  • La facturación online es gratuita.
  • Puede realizarse desde 4 días a 2 horas antes del vuelo o hasta con 30 días de antelación con la compra de asiento reservado.


Check in online Ryanair a través de la web

Para realizar la facturación en línea a través del site de Ryanair, tan solo deberás acceder al apartado superior en el que se puede leer “check in”. Si no tienes cuenta, deberás rellenar los apartados de número de reserva (número que recibiste en tu email de confirmación al reservar el vuelo) y añadir la dirección de correo electrónico que utilizaste para hacer la compra del billete. Si por el contrario eres un usuario con cuenta, simplemente deberás acceder a ella y podrás completar el proceso de facturación de forma prácticamente automática.

Una vez hayas completado los pasos anteriores, deberás pulsar sobre la ventana que aparece con el rótulo de “check in” y pinchar sobre el recuadro amarillo inferior en el que se puede leer “chek in ahora”.

Una vez hayas accedido a este apartado, deberás rellenar el formulario con tus datos y documentación de viaje. A continuación tendrás la opción de comprar un asiento por 4 euros, o dejar que la compañía te asigne uno a coste cero.

Cuando hayas realizado todos los procesos anteriores, tu tarjeta de embarque estará lista y podrás imprimirla o descargarla para presentarla a la hora de viajar en el avión.




Check in online Ryanair a través de su app

Si ya cuentas con la app de Ryanair en tu dispositivo móvil o tablet, seguramente es porque eres un viajero asiduo de la compañía, ya que esta aplicación ofrece una gran facilidad a la hora de viajar.

Gracias a la app de Ryanair, no solo podrás comprar billetes de forma rápida y sencilla, también podrás realizar el check in online en cualquier instante, así como gestionar los datos de tu cuenta para facilitar las compras u obtener el billete en formato digital, para hacer que tu viaje sea más sencillo y que no te tengas que preocupar por nada.

Contar con la app de Ryanair es toda una ventaja en sí, ya que te permite viajar de la forma más sencilla, gracias a que todo lo que necesitas lo tienes al alcance de la mano en tu smartphone.

Para realizar la facturación online a través de la aplicación de Ryanair, tan solo deberás entrar en ella y acceder al apartado de “check in”, seleccionar el vuelo y realizar el check in de forma prácticamente automática.

Finalmente obtendrás tu tarjeta de embarque digital lista para viajar. Para acceder a ella, bastará con entrar en la aplicación, acudir al apartado de “Boarding Pass” y seleccionar la tarjeta de embarque del vuelo en el que vas a embarcar.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados