Check in online con Lufthansa, así puedes hacerlo

Si viajas en avión y realizas el check in online con Lufthansa, el proceso es bastante sencillo. Te explicamos las distintas modalidades para que escojas la que más te convenga.

Check in online con Lufthansa, así puedes hacerlo
El check in se puede realizar tanto en la web como en la app móvil.

Uno de los mayores avances en materia de transporte que hemos tenido en las últimas décadas, es la digitalización de los aeropuertos y la emisión de billetes online. Pero lo que es una gran ventaja para muchos, es también un inconveniente para los menos versados en el uso de las nuevas tecnologías.

De entre todas las aerolíneas europeas, la alemana Lufthansa destaca por tener la flota más grande tanto en su propio país como en el resto del continente. Desde su página web ponen a disposición de los viajeros el servicio de check in online con Lufthansa, que se puede realizar de forma sencilla siguiendo las instrucciones.

Paso a paso: check in online con Lufthansa


Check in en la web de Lufthansa

Una de las propuestas más utilizadas por los usuarios es la del check in online, disponible en la propia web de Lufthansa. Una vez pulsado el botón de “online check-in”, aparecerá un menú donde podremos localizar nuestra reserva de distintas formas; a través de una tarjeta de pasajero, con el número de billete, el código de reserva, y la Lufthansa Vollcharter.

Tras seleccionar un método y confirmar el vuelo, aparecerá la pantalla con los datos de los viajeros y el equipaje, que se deberá rellenar de forma convencional. Una vez hemos enviado los datos, se completa el proceso de check in, generando un e-ticket o billete electrónico con el que se puede acceder directamente al vuelo programado.

Check in con la app de Lufthansa

Otra forma de realizar el check in online es a través de la aplicación móvil de Lufthansa, que además ofrece otros muchos servicios de utilidad para el viajero. Con este servicio, tras el check in online, se tendrá acceso continuo a la tarjeta de embarque y a la información en tiempo real sobre el vuelo, con actualizaciones sobre cualquier cambio que pudiera producirse.

Por otro lado, gracias a la aplicación, es posible gestionar el catálogo de reservas y acceder de modo directo al perfil de usuario creado por el viajero. Esto resulta especialmente útil a la hora de buscar un vuelo y efectuar los pagos con rapidez, utilizando el método que más convenga.

Como hemos podido comprobar, realizar el check in online con Lufthansa es muy sencillo, pues la propia web nos indica todo de forma bastante concisa. Con respecto al método, si somos viajeros frecuentes de la aerolínea, la aplicación móvil que está disponible tanto para iOS, como para Android, resulta imprescindible. Por último, si se tiene algún problema al realizar el check in online, existen mostradores en muchos aeropuertos que realizan la gestión de forma automática, evitando así las colas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: