Check-in online Iberia, paso a paso

Con el check-in online Iberia podremos reservar nuestro asiento y obtener la tarjeta de embarque cuando compremos el billete.

Check-in online Iberia, paso a paso
Si no tenemos que facturar podemos ir directamente a la puerta de embarque

¿Todavía esperas a que te asignen el asiento cuando estás en el mostrador de facturación? Pues lo más seguro es que te toquen los peores asientos, esos que nadie quiere y que han quedado libres porque al hacer el check-in online nadie los ha elegido. Si tú también quieres aprender a sacar la tarjeta de embarque desde casa, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Qué es el check-in online Iberia

Hoy nos centraremos en el check-in online Iberia, una herramienta gracias a la cual podemos reservar nuestro asiento y obtener la tarjeta de embarque desde el mismo momento en que efectuamos la compra del billete. Esta opción está disponible para la mayoría de los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. En el resto (salida o destino Londres, Lyón, Bogotá, Sao Paulo, Costa Rica, Venezuela, Perú, Chile, EEUU, Sudáfrica, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Sudáfrica y Cuba) podremos hacerlo 24 horas antes.

Para hacer el check-in online Iberia solo necesitaremos un dispositivo conectado a Internet. Si utilizamos una tablet o un ordenador tendremos que entrar en Iberia.com. En caso de usar un smartphone tendremos que acceder a iberia.mobi o descargarnos la aplicación.

Cómo hacer el check-in online Iberia

Una vez sabemos esto, comenzaremos a listar los 5 pasos necesarios para hacer nuestra facturación online:

1. Localizar nuestra reserva. Para ello podemos introducir el código de reserva o el localizador de Iberia junto con el apellido del pasajero. También tenemos la opción de introducir el número de socio de la tarjeta de Iberia Plus y la contraseña.

2. Seleccionar el vuelo para el cual queremos hacer la facturación online.

3. Reservar el asiento. Aquí hay que dejar claro que algunos asientos tienen un coste extra. Si no queremos pagar un suplemento podemos esperar a 24 horas antes o a que nos lo asignen en el mostrador de facturación.

4. Confirmar que los datos son correctos antes de emitir la tarjeta de embarque.

5. Emitir la tarjeta de embarque. Una vez la tenemos podemos imprimirla, recibir un SMS o pedir que nos la envíen por correo electrónico.

El día del viaje, si no tienes que facturar ningún bulto, podrás ir directamente a la puerta de embarque. En caso de que sí tengas que facturar, pero el vuelo tenga como origen Madrid y sea directo, ahorrarás mucho tiempo su acudes a los mostradores de entrega rápida (810-811 y 850-851 de la T4, en Madrid).

Pero antes tienes que haber impreso las etiquetas. Esta opción te saldrá en el momento de hacer el check-in online Iberia, donde te van a preguntar por el número de maletas a facturar. Solo tenemos que imprimir cada hoja en color (una por cada maleta), doblarla en cuatro y meterla en una funda de plástico que podemos pedir en el propio aeropuerto y que es reutilizable.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados