Check-in online easyJet, paso a paso

El check-in online easyJet permite a los pasajeros facturar sus maletas, seleccionar asientos e imprimir la tarjeta de embarque.

Check-in online easyJet, paso a paso
El servicio es gratuito y está disponible 30 días antes de la salida del vuelo

Ahora que ya sabemos que con el check-in online ahorraremos tiempo en el aeropuerto, repasaremos las políticas para sacar la tarjeta de embarque y seleccionar asiento de las principales compañías. Al igual que ya hemos hecho con Air Europa o Iberia, hoy explicaremos el check-in online con easyJet, paso a paso.

Para ello solo tenemos que entrar en easyjet.com y pinchar en la pestaña que pone “Check-in”, ubicada en la parte superior derecha. Enseguida se nos abrirá un cuadro que nos pedirá el apellido del pasajero y el número de referencia de la reserva. Si seguimos los pasos mencionados, en unos minutos podremos completar la facturación e imprimir las tarjetas de embarque de todos los vuelos que vayamos a realizar durante los 30 días posteriores.

Check-in online easyJet: datos necesarios

Como decíamos, a la hora de hacer el check-in online easyJet, necesitaremos tener a mano una serie de datos:

  • El número de referencia de la reserva.
  • Para la facturación: datos de contacto, entre los que se incluyen el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
  • Según el destino pueden pedirnos el número del pasaporte o del DNI.

En este punto cabe señalar que este servicio es gratuito y pueden utilizarlo todos los pasajeros, incluso los que viajan con equipaje facturado. La única diferencia es que, una vez en el aeropuerto, quienes solo lleven equipaje de mano pueden dirigirse directamente a la puerta de embarque. Quienes tengan que facturar deben pasar primero por el mostrador de facturación de la aerolínea.

Check-in online easyJet: selección de asientos

A través del check-in online easyJet también tenemos la posibilidad de seleccionar cualquier asiento del avión sujeto a disponibilidad. Algunos tienen un sobrecoste (entre 2,99 y 25,99 euros), pero al pagar por seleccionar un asiento se tiene derecho a hacer modificaciones hasta dos horas antes de la salida del vuelo.

Y si ya han hecho la facturación y se les ha asignado un asiento, siempre tienen la opción de comprar uno de más importe ya sea poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente, en el aeropuerto o en el propio avión.

Los pasajeros que viajen en los asientos con espacio extra para las piernas y los de la zona delantera tienen derecho a utilizar los mostradores Speedy Boarding de facturación prioritaria, así como a subir primero al avión y a llevar consigo un bulto extra que quepa debajo del asiento.
 

Check-in online easyJet: modificar la reserva

Por otra parte, si hacemos cambios en la reserva (añadir equipaje, nombre o información avanzada del pasajero, selección de asiento, fecha o destino, por ejemplo) o si hay modificaciones en el vuelo tendremos que volver a entrar en “Gestionar reservas” , hacer las variaciones oportunas e imprimir de nuevo la tarjeta de embarque.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados