Check in online en Alitalia, ¿Cómo funciona?

¿No sabes cómo hacer el check in online en Alitalia? Es mucho más fácil de lo que puedes llegar a imaginar. Se hace en tres sencillos pasos.

Check in online en Alitalia, ¿Cómo funciona?
La aerolínea italiana también ofrece esta opción

Una de las grandes comodidades que se encuentran en el negocio de los viajes, es la posibilidad de hacer el check in a distancia y en unos pocos pasos. Hoy, específicamente, queremos hablarte de cómo hacer el check in online en Alitalia, una de las tantas aerolíneas que ofrecen esta posibilidad y también, una de las que más fácil hace este proceso.

Si nunca has hecho esto antes, puede que pienses que es algo complicado, pero nada está más alejado de la realidad. Descubre qué es exactamente lo que hay que hacer y convéncete de lo fácil que es. Después de esto, harás tu check in para cada viaje de esta manera.

Paso a paso del check in online en Alitalia

Como es de esperar, para hacer el check in online en Alitalia, debes dirigirte al sitio web de la propia aerolínea, donde tendrás la opción de empezar y completar el proceso, así como una explicación más detallada de cualquier duda que puedas tener sobre tu vuelo, tu billete o los servicios que ofrece la compañía.

Ya te mencionamos que el check in online en Alitalia solo requiere de tres pasos. Ahora, vamos a explicártelos al detalle:

  • Empieza por darle clic a “Use la opción CHECK IN ONLINE” e introduce los tres datos que se piden: el código de la reserva, el nombre y el apellido.
  • Después podrás navegar entre los servicios adicionales que se encuentran disponibles y elegir aquellos que más te interesen. La elección del lugar es gratis, pero hay otros que te costarán más – como el asiento Extra Confort – y otros que te harán ahorrar dinero – como por ejemplo, comprar una franquicia de equipaje adicional.
  • Por último, solo te falta escoger como quieres obtener tu billete de embarque. En todas las aerolíneas es estándar que puedas imprimirlo desde casa, descargarlo y tenerlo en formato electrónico o imprimirlo en algún lugar disponible para tal fin en el aeropuerto.


Otras cosas que debes saber sobre el check in online en Alitalia

Este proceso funciona de manera casi idéntica a otras aerolíneas, pero si eres inexperto en el tema hay cosas que debes saber:

  • El proceso está disponible 24 horas antes de que salga tu vuelo. En algunas excepciones, el proceso se extiende hasta las 30 horas, pero son solo para excepciones que puedes consultar en el mismo sitio web de Alitalia.
  • Si eliges la opción de imprimir tu tarjeta de embarque en el aeropuerto, debes hacerlo con antecedencia. Lo más común suele ser al menos 1 hora.
  • El check in online puede ser hecho independientemente de si se tiene o no equipaje que facturar. En el caso de que lo haya, solo bastará con dejarlo en el mostrador que se te especifique.
  • Hay excepciones, que están especificadas en este enlace.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados