5 charlas TED que no te puedes perder

Descubre nuestra selección con las charlas TED más imprescindibles para tu vida y tu carrera profesional. Encuentra aquí la inspiración que estás buscando.

5 charlas TED que no te puedes perder
Mensajes inspiradores que te harán reflexionar.

Las charlas TED o TED Talks son uno de los eventos más inspiradores del mundo. Estas conferencias reúnen cada año a influyentes profesionales en diversas áreas: ciencias, arte, diseño, política, cultura, educación, tecnología, desarrollo, entretenimiento, y mucho más. Estos reconocidos ponentes comparten sus conocimientos, ideas y opiniones con todos nosotros, tal es la magnitud de estas charlas, que consiguen transformar la forma con la que su público ve y se relaciona con el mundo.

Existen más de 1.000  charlas TED para elegir, unas más antiguas que otras, ya que estas conferencias se llevan celebrando desde 1990. Con el fin de ayudarte a encontrar las más inspiradoras, te presentamos las 5 charlas más imprescindibles, las que por nada del mundo te puedes perder, las que marcan un antes y un después. Así que relájate, ponte cómodo y disfruta de estas inspiradoras charlas TED.
 

5 CHARLAS TED IMPRESCINDIBLES PARA TU VIDA Y TU CARRERA

 

1. SHAWN ACHOR – EL FELIZ SECRETO PARA TRABAJAR MEJOR:

Shawn Achor, referente de la psicología positiva, defiende de una manera ágil y entretenida que hacer lo que nos hace feliz aumenta nuestra productividad. Achor nos recuerda la importancia de ser fieles a nosotros mismos y de hacer aquello que realmente nos hace felices. Porque la mayor parte de los éxitos profesionales se deben al pensamiento positivo, a nuestro nivel de optimismo y de ver el estrés como un desafío que nos lleva camino del progreso.


 
 

2. LARRY SMITH – POR QUÉ NO VAS A LOGRAR TENER UNA GRAN CARRERA PROFESIONAL:

Larry Smith, profesor de economía de la Universidad de Waterloo en Canadá, habla sobre las diversas y absurdas excusas que la gente inventa para no seguir sus pasiones. Esta es una charla que va a conseguir motivarte para nunca dejar de perseguir tus objetivos.


 
 

3. ELIZABETH GILBERT– DARLE ALAS A LA CREATIVIDAD:

En esta divertida y personal charla, la escritora estadounidense, Elisabeth Gilbert te invita a replantarte tu concepto de creatividad y defiende que todos nosotros debemos ser capaces de encontrar nuestro genio interior. Gilbert reflexiona acerca de las cosas imposibles que esperamos de los artistas y los genios.


 

4. STEVEN JOHNSON – ¿DE DONDE VIENEN LAS BUENAS IDEAS?:

El escritor, Steven Johnson, desmitifica el concepto de la idea maravillosa, del grandioso momento en el que gritamos “¡Eureka!”. Según Johnson, las ideas no son elementos aislados sino que funcionan como redes. Las buenas ideas no surgen únicamente de un momento de inspiración, sino de un proceso de desarrollo y reflexión.

 


5. STEVE JOBS – CÓMO VIVIR ANTES DE MORIR:

Uno de los discursos más famosos de Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, fue en 2005, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Actualmente, esta charla sigue siendo una de las más conmovedoras e inspiradoras para muchos profesionales. Steve Jobs nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños, de ver momentos difíciles desde otra perspectiva, de aprender y descubrir oportunidades.




Para disfrutar de más charlas TED, tan solo tienes que acceder a este enlace y dedicar algunos minutos diarios a encontrar inspiración y adquirir nuevas perspectivas y conocimientos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados