Champús naturales, estos son los 5 mejores

Los champús naturales tienen la ventaja de que no llevan productos que puedan irritar la piel o ser perjudiciales para el medio ambiente.

Champús naturales, estos son los 5 mejores
Algunos de los que proponemos están libres de gluten o de crueldad animal

Los productos naturales están ganando terreno en nuestros hogares, y los artículos de aseo no son una excepción. Sobre todo son demandados por quienes tienen la piel sensible. Son algo más caros que los otros, pero nos libramos de productos químicos.

En el caso de los champús naturales, que es el asunto que hoy nos ocupa, no llevan agentes para producir más espuma que pueden causar irritación, como pueden ser los parabenos, SLS y SLES. Además, estos productos pueden causar daños ambientales porque se filtran a través del desagüe y matan determinados microorganismos que sirven de alimento a los peces.

Así que si estás pensando a cambiarte a champús naturales, libres de parabenos, SLS y SLES, pero no sabes muy bien por cuál decidirte, a continuación listaremos 5 con una excelente relación calidad-precio según las comparativas publicadas.

1. Organic Surge Moisture Boost Shampoo

Cuenta con la certificación Ecocert, lo que quiere decir que el 96% de los ingredientes son orgánicos. Para pelos secos y/o rizados.

  • Precio: El bote de 250 ml cuesta 10,34 euros.

 

2. Desert Essence Coconut Shampoo

Además de natural, está libre de gluten. Es ideal para cabellos secos.

  • Precio: en la web de la compañía venden el bote de 8 onzas (236 ml aproximadamente) por 8,99 dólares, pero ahora está en oferta a 6,29 dólares.

 

3. Aveda Shampure Shampoo 

Es adecuado para todo tipo de cabellos. La compañía asegura que el 90% de sus aceites esenciales y el 89% de sus ingredientes son orgánicos.

  • Precio: el bote de 250 ml cuesta 13,50 dólares en su web, pero también tienen un tamaño de viaje (50 ml) por 4,50 dólares y un formato familiar de un litro que cuesta 40 dólares.

 

4. Faith in Nature Lavender and Geranium Shampoo

Es algo más barato que los anteriores champús naturales y una buena alternativa para las personas veganas, puesto que está certificado por Cruelty Free International. No lleva productos químicos derivados de los animales ni los aceites de uso general. Además este año ha sido el ganador de los Beauty Shortlist Awards. Está indicado para cabellos normales o secos.

  • Precio: el bote pequeño, de 400 ml, cuesta 5,50 libras (unos 6,35 euros) y el grande, de 5 litros, sale por 50 libras (algo más de 57 euros).


5. Avalon Organics Nourishing Lavender Shampoo 

Está certificado como orgánico por la NSF, no lleva organismos genéticamente modificados, es vegano y biodegradable. Para cabellos normales a secos.

  • Precio: en amazon lo venden desde 9,59 euros el bote de 325 ml.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados