Certificado negativo de pensiones

Descubre toda la información sobre el certificado negativo de pensiones y cómo y dónde solicitarlo
 

Certificado negativo de pensiones
¿Cómo lo puedo solicitar?

El certificado negativo de pensiones es aquel certificado que sirve para demostrar que una persona no cobra una determinada pensión. Si te encuentras en esta situación o tienes algún familiar o conocido al que le ocurre esto, deberás solicitar un certificado negativo de pensiones para acreditar y dar fe de que la situación es esa. 

Si quieres saber cómo solicitar el certificado negativo de pensiones, dónde se pide, quién puede solicitarlo y cuándo se puede obtener, continúa leyendo este artículo y descubre todos los detalles sobre el certificado negativo de pensiones. 
 

Certificado negativo de pensiones

 
  • ¿Qué es?

Es un certificado que se solicita para indicar que una persona no cobra ninguna pensión del Estado.

 

  • ¿Para qué sirve?

Para exponer de manera oficial que no se está cobrando una pensión del Estado.

 

  • ¿Quién puede solicitarlo?

Lo podrá solicitar la persona afectada u otra persona que represente legalmente a la persona interesada.
 

  • ¿Qué documentación es necesaria presentar?

DNI del interesado y solicitud, en caso de ser el propio afectado en hacer el trámite. Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el interesado, deberá presentar la solicitud acompañada de una fotocopia del DNI de la persona que representa junto con una autorización firmada por dicha persona.
 

  • ¿Cómo y dónde se puede solicitar?

    • Presencialmente: Acudir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, junto con la documentación necesaria y realizar los trámites pertinentes.

    • Por internet: A través de la Sede Electrónica de la web de la Seguridad Social en el apartado de informes y certificados.

    • Fax y correo postal: Podrás descargar la solicitud pinchando aquí, rellenarla con los datos del interesado y en el 2º apartado señalar la casilla “Acreditación de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social”. Deberás adjuntar una fotocopia del DNI de la persona que solicita el certificado y enviarlo.
       

  • ¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

La solicitud no tiene un plazo fijado, se puede realizar cuando el interesado lo desee. El certificado se recibe al instante si se hace de forma presencial o telemática y a los pocos días si se hace por correo postal.
 

  • ¿Quién es el organismo responsable?

La Administración General del Estado
 
Para cualquier duda o acrecentar la información, podrás acudir tanto a la página web de la Seguridad Social como a su Sede Electrónica en el mismo portal y consultar toda la información que ponen a tu disposición.
 

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