Cereales de Mercadona, ordenados de más a menos sanos

Detallamos el ranking de los cereales de Mercadona, desde los más saludables hasta los productos que están más procesados y contienen más azúcares añadidos.

Cereales de Mercadona, ordenados de más a menos sanos
Los cereales menos procesados y con poca cantidad de azúcares añadidos son los más saludables

Parece que los cereales de Mercadona enganchan. Nada más que hay que ver los debates informales que suceden en redes sociales y páginas de internet sobre cuál es el mejor en cuanto a sabor. Pero si lo que buscamos es información sobre sus valores nutricionales y posibles beneficios para la salud, tendremos que acudir a la fuente directa: la propia caja de los cereales, en la que se detallan sus ingredientes y composición.

La cantidad en hidratos de carbono, azúcares o fibra, así como las kilocalorías, nos darán las pistas para seleccionar el producto más saludable que vende esta cadena de supermercados.

Ranking de cereales de Mercadona

cereales-sanos-mercadonaImagen: vitonica.com

Avena, maíz y espelta

En primera posición se encuentra el salvado de avena, seguido de los copos de maíz y de espelta. Se trata de alimentos que han sido poco procesados y, por tanto, conservan mayores valores nutricionales que el resto. Sin embargo, la escasa cantidad de azúcares añadidos puede provocar que no sean los elegidos para el desayuno, ya que estamos acostumbrados a productos más dulces.

Cereales integrales y sin azúcar

Mercadona y el Grupo Siro lanzaron el muesli sin azúcares añadidos, siguiendo las sugerencias de los consumidores, aunque contiene otros edulcorantes. Este muesli ocupa el cuarto puesto. El quinto es para los cereales de copos de trigo integral con frutas, con una cantidad menor de azúcar añadido respecto a la que contienen las frutas.

Los siguientes sexto, séptimo y octavo son para los cereales elaborados a base de copos de arroz y trigo integral, los dos últimos con frutos rojos liofilizados y chocolate, respectivamente. En este nivel comienza a apreciarse la importante cantidad de azúcar añadido, posicionándose entre los 3 o 4 primeros ingredientes.

Queda ya en novena posición los cereales de palitos de salvado de trigo y fibra, un producto bien posicionado debido a este último componente, pero de los más bajos de este nivel por sus tres tipos de azúcar añadido.

Variedades de mueslis

cereales-muesli-mercadonaImagen: vitonica.com

El muesli es el resultado de unir los cereales con algún edulcorante. En el caso del muesli crujiente, ya sea solo o con frutas, frutos secos o chocolate, la cantidad de azúcar es considerable, en algunos casos es el segundo ingrediente con mayor proporción.

Cereales con azúcares añadidos y chocolate

cereales-azucar-mercadonaImagen: vitonica.com

Se trata de una de las variedades de cereales de Mercadona más demandada. Son cereales procesados, no integrales y con azúcares añadidos. Por orden decreciente, de los más a los menos sanos, nos encontramos con los copos de maíz azucarados, copos de trigo de chocolate, cereales rellenos de chocolate y cereales rellenos de chocolate y avellanas.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: