Centralita virtual, ¿cómo funciona y qué ventajas tiene?

Tener un servicio de centralita virtual conlleva cubrir una de las tareas diarias de la empresa. Esto beneficia de cara a un ahorro de tiempo y dinero.

Centralita virtual, ¿cómo funciona y qué ventajas tiene?
Reducir costes y aumentar el crecimiento de la empresa son algunos de los beneficios que aporta

Disponer de una centralita virtual en tu empresa puede ayudarte a crecer y a expandirte. Según los servicios o productos que ofrezcas, tener a un personal que se encargue de gestionar las llamadas es muy importante para el funcionamiento de la compañía. En ocasiones, tanto tú como responsable, como cualquier otro empleado con otras funciones no dispondréis del tiempo suficiente para realizar este cometido. Por lo que una de las razones por las que contar con este servicio es la falta de tiempo, además del ahorro económico que supone a corto y largo plazo. Estos factores repercuten positivamente en la imagen de la empresa, siendo causa y consecuencia de un crecimiento a tener en cuenta.

Motivos por los que tener este servicio


Qué servicios ofrece

Fijándonos en los servicios de centralita ofertados por masvoz, la finalidad es disponer de un sistema telefónico inteligente configurado para ejercer diversas funciones relacionadas con la atención telefónica. En primer lugar, puedes configurar el tratamiento de cada una de las llamadas mediante el criterio que mejor te convenga, apoyándote en un menú de respuesta que direcciona al cliente con el interlocutor adecuado.

También es imprescindible tener un registro de todas las llamadas por razones como la seguridad. De este modo, se crea una base de datos que permite la búsqueda y reproducción. Además, es frecuente que la centralita virtual ofrezca un espacio de almacenamiento propio en la nube.

Otros servicios a tener en cuenta son el desvío y captura de llamadas para que ninguna se quede sin desatender, marcación automática, sistemas de seguridad para comunicaciones o asistencia virtual para contactar con el área, departamento o trabajador directamente.

Cuáles son las ventajas

Viendo las funciones de una centralita virtual podemos intuir cuáles son sus principales ventajas para tu empresa. Una de las razones por las que contratar este servicio es el ahorro de tiempo que supone externalizar estas funciones. En este sentido, resulta conveniente tenerlo contratado si no tienes asignada esta tarea a ningún trabajador, ya que ganas tiempo para invertirlo en otra tarea habitual.

Tampoco necesitas una centralita física o contratar a una persona, por lo que el coste se reduce considerablemente. Además, la capacidad para atender más llamadas permite la posibilidad de crecimiento dentro de tu empresa. Esto se consigue gracias a las extensiones, posibilitando la atención de un volumen considerable de llamadas, consiguiendo que en su mayoría sean respondidas.

Asimismo, se consigue una experiencia más satisfactoria para el usuario. Todo ello repercute de manera positiva en la imagen corporativa de tu empresa, ofreciendo una impresión de seguridad y confianza.

 

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