¿Cómo deciden las parejas del mismo sexo celebrar sus bodas gay?

Entérate cuales son las elecciones más comunes en las bodas gay, más de 10 años después de que se legalizara este tipo de uniones.
 

¿Cómo deciden las parejas del mismo sexo celebrar sus bodas gay?
Las diferentes maneras de contraer nupcias.

Más de una década después de que el Congreso votara para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, es cada vez más diverso el abanico de posibilidades que las parejas tienen para celebrar bodas gay.

Si bien en un principio se trataba de ceremonias muy simples, lo cierto es que el paso del tiempo ha hecho que este tipo de bodas se celebre de una manera más parecida a las celebradas entre parejas de diferente sexo.

Por eso, hemos decido detenernos a revisar algunos de los métodos más comunes que tienen las parejas gay a la hora de celebrar su amor.

Bodas gay más comunes


Por juzgado

Aun cuando el paso del tiempo ha hecho que estas celebraciones sean más comunes y las ideas fluyan más, muchas parejas aún deciden celebrar bodas gay con un simple acto en el juzgado.

Una vez finalizada la unión oficial, sí es común que se celebren grandes fiestas en las que si se pone mucho más tiempo y esfuerzo y con ideas tan únicas que sería imposible mencionarlas todas. En este punto, la imaginación de la pareja es lo que fija el límite.


Al aire libre

Las bodas gay suelen ser mucho más íntimas que aquellas celebradas por parejas del mismo sexo. Esta situación hace que sean muy populares las uniones que se hacen en espacios abiertos en contacto con la naturaleza.

Suelen ser ceremonias muy bonitas, basadas más en la importancia de las personas que están celebrando la unión y no en cosas paralelas como el lugar o la decoración.


En la playa

Para muchos, y sin distinción de preferencias sexuales, casarse frente al mar es una idea muy romántica. Por eso, una idea muy común entre parejas heterosexuales es cada vez más utilizada para celebrar bodas gay.

Este tipo de ceremonias se parecen mucho a las anteriores y pueden considerarse una idea cada vez menos original. Pero a muchos no les importa tanto ser diferentes del resto sino simplemente casarse en un lugar donde se sientan felices.


Bodas temáticas

Aunque hoy las bodas gay son de lo más comunes, fue necesaria mucha lucha y espera para que las personas homosexuales tuvieran el derecho de celebrarlas libremente. Por eso muchas parejas optan cada vez más por salir de los tradicionalismos de las opciones anteriores para elegir una celebración que no se parezca a ninguna otra.

Cada vez es más habitual que una pareja escoja un tema o idea con la que se identifiquen, para después crear toda una celebración alrededor de la misma.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados