Celebra el auténtico día de Acción de Gracias como en América

Disfruta de esta tradición americana estés dónde estés. Celebra "Thanksgiving" y no te olvides dar las gracias. 

Celebra el auténtico día de Acción de Gracias como en América
Disfruta de esta tradición americana



¿Quieres celebrar el Día de Acción de Gracias como en Estados Unidos? Antes de nada, vamos a contarte un poco acerca de los orígenes de esta celebración.

El primer Thanksgiving nació en Plymouth, Massachussets en 1621. Un miembro de la tribu Wampanoag enseño a los primeros ingleses (conocidos como los Padres Peregrinos) asentados en lo que ahora es Estados Unidos, a cultivar y pescar en esas tierras.

Con todo lo aprendido, consiguieron una gran cosecha de Otoño y decidieron invitar a 90 nativos como agradecimiento. El Día de Acción de Gracias nace para agradecer la generosidad de la tierra.

Y desde esa fecha, cada año el cuarto jueves del mes de noviembre, se conmemora la celebración de Acción de Gracias. Este año la fecha es el 24 de noviembre, un día para reunirte con tus seres queridos y dar gracias por todo lo bueno de la vida.

Esta tradición ha traspasado las fronteras americanas y ya es muy común que se celebre este día en España. Si deseas recrear una experiencia muy “Thanksgiving” sigue leyendo, porque es muy fácil.



Cómo vivir un Día de Acción de Gracias



Ya te adelantamos que no hace falta que seas Arguiñano para darte un festín. Recrear esta fiesta americana puede ser cosa tuya o incluso puedes hacer un encargo de comida a domicilio.

Recuerda que la base siempre es el pavo asado, puedes rellenarlo de carne, pasas, piñones y manzana. Y puedes servirlo con una salsa de castañas, pastel de boniato, o pastel de calabaza. 

Hay restaurantes como Aire, que organizan la cena en su propio local o también lo preparan para llevártelo a casa. En este restaurante, preparan el pavo con puré de patatas, mazorcas de maíz, patatas caramelizadas, pastel de pan y maíz con nueces.

Otro restaurante como Pecado carnal prepara un pavo de granja al foie y de postre, una rica tarta de queso con calabaza. Opciones hay muchas, si deseas darte un homenaje y celebrar el Día de Acción de Gracias, no tienes excusa.

Hay muchos americanos en España que van a celebrar este día. De hecho, el American Club of Madrid va organizar un evento de “Thanksgiving” para todo el que quiera vivir una experiencia al más puro estilo americano. Se va a realizar en el NH Collection Madrid EuroBuilding, incluso habrán marines para compartir mesa.

La American Society of Barcelona va a festejar el Día de Acción de Gracias en el Hilton con un menú con pavo asado, puré de patata, crema de calabaza y el clásico pastel.

La decoración también cumple un papel fundamental en la celebración de este día. La ambientación es crucial y está plagada de colores marrones y naranjas.

Tampoco pueden faltar los carteles con la palabra “gracias” y todo tipo de adornos típicos del otoño como hojas secas, calabazas…Hay tiendas como Pippa’s Store en las que encontrarás todo tipo de decoración para celebrar el Día de Acción de Gracias. 

Y si lo vas a celebrar en casa, mira estas ideas de decoración para Thanksgiving.



Desde ya, te decimos que si no celebras el Día de Acción de Gracias es porque no quieres, esperamos que lo pases genial y gracias por leernos. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados