Cataratas de Iguazú: una guía para tu viaje

¿Quieres viajar por libre a las Cataratas de Iguazú? Descubre uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo a través de nuestra guía de viaje.

Cataratas de Iguazú: una guía para tu viaje
Recorre las cataratas más espectaculares del mundo

Las Cataratas de Iguazú son una de las cataratas más famosas del mundo, declaradas una de las Siete maravillas naturales de mundo, y donde podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.

Situadas en el Parque Nacional de Iguazú, haciendo frontera entre Brasil y Argentina, esta maravilla natural recibe millones de visitantes al año. Las cataratas están formadas por cerca de 275 saltos de agua, el 80% situados en el lado Argentino.

Claro que no todo el espectáculo tiene que ver con el agua, pues las Cataratas de Iguazú están situadas en una zona protegida y alberga una amplia variedad de especies. Entre la fauna salvaje de la zona, encontramos más de 400 especies de aves y pájaros exóticos, además las cataratas son un refugio para algunos animales en peligro de extinción, como el tapir, el puma, el oso hormiguero, el ocelote o el jaguar.

 

Guía para visitar las Cataratas de Iguazú por tu cuenta

 

¿Cómo llegar a las Cataratas de Iguazú?

Para llegar al Parque Nacional de Iguazú existen varias posibilidades, ya que puedes elegir cualquiera de los dos aeropuertos fronterizos: Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina.

No existen vuelos intercontinentales directos, así que para llegar a las cataratas tendrás que pasar por Buenos Aires, Río de Janeiro o São Paulo. También es posible llegar por tierra desde Paraguay o desde Porto Alegre en Brasil. Sin embargo, la opción más cómoda siempre es el avión.

  • Puerto Iguazú: Del lado argentino, la ciudad de Puerto Iguazú se sitúa a tan solo 17 km de las cataratas. Es algo más tranquila que Foz do Iguaçu, pero el aeropuerto queda a 20 km. Así que tendrás que coger un taxi o un minibús para llegar a la ciudad.

 

  • Foz do Iguaçu: Del lado brasileño, Foz do Iguazú es una ciudad comercial algo más grande, pero que cuenta con otros atractivos además de las cataratas, como por ejemplo, el Parque de las Aves.

 

Cada día hay autobuses que te llevan al Parque Nacional desde ambas ciudades.

 

¿Dónde alojarse?

Las mejores ciudades para asentarse y visitar las Cataratas de Iguazú, como ya hemos dicho, son las ciudades de Puerto Iguazú o Foz de Iguaçu. Sin embargo, la oferta hotelera en Puerto Iguazú es bastante más variada y con mejor relación calidad-precio. A través del portal Tripadvisor podrás encontrar diversos tipos de alojamiento.

Además, desde Puerto Iguazú también se organizan diversas excursiones a Ciudad del Este en Paraguay y a Foz de Iguaçu, desde donde tendrás la oportunidad de conocer las cataratas desde la otra perspectiva.

 

¿Qué ver en las Cataratas de Iguazú?

Para visitar el Parque Nacional de Iguazú tendrás que sacar tu entrada, y el precio depende del lado en el que te encuentres. Si visitas el lado argentino, el precio de la entrada ronda los 25 euros, mientras que el precio del lado brasileño es de 17 euros. Por supuesto, solo se acepta pago en metálico y en la moneda local.

El lado argentino te costará recorrerlo unas 5 horas, pero dispones del Tren Ecológico que te llevará a los distintos puntos de interés desde donde podrás realizar las caminatas a través de las pasarelas. Este tren ya está incluido en el precio de la entrada y te permite llegar hasta uno de los saltos de agua más famosos del mundo, la Garganta del Diablo.

Desde la parte argentina también se pueden realizar paseos en lancha hasta la Isla de San Martín, y otra opción para los amantes de la naturaleza es el Sendero Macuco, un pequeño sendero que se adentra en la selva y donde podrás apreciar numerosas especies de flora y fauna.

Por otra parte, el lado brasileño puede recorrerlo en apenas 2 horas, ya que su mayor atractivo son las increíbles panorámicas del río Iguazú y de la mayoría de los saltos que se encuentran en el lado argentino.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados