Castillos en venta: un lujo al alcance de muy pocos

¿Sabías que existen castillos en venta por toda la geografía española? Descubre los precios que rondan estas singulares propiedades y dónde puedes encontrar tales residencias.

Castillos en venta: un lujo al alcance de muy pocos
Descubre dónde comprar uno

¿A quien no le gustaría vivir cómo un rey o una reina? Ahora es posible, ya que existen unos cuantos castillos en venta por toda la geografía española. Eso sí, no son aptos para todos los bolsillos. Sin embargo, soñar es gratis y echar un vistazo a los precios de estos castillos en venta también.

Desde la web de Aldeas Abandonadas se pueden encontrar no solo castillos en venta, también cuentan con numerosos palacetes, masías, pazos, casas señoriales y aldeas enteras abandonadas, para todo aquel que desee comprar una de estas peculiares propiedades.

Actualmente, en el site de Aldeas Abandonadas, se pueden encontrar castillos en venta con precios que se encuentran entre los 600.000 y 7 millones de euros.

¿Quieres saber por qué se venden estos castillos? ¿Te interesa conocer qué precios de venta alcanzan algunas de estas propiedades? A continuación te contamos todas las curiosidades sobre los castillos en venta que podrás encontrar en España.
 


Castillos en venta en España


¿Por qué se venden?

Algunas de las principales razones que llevan a poner en venta una propiedad de semejante magnitud residen en:
 

  • Necesidad de liquidez

  • Obtención de los frutos de una antigua inversión

  • Por falta de interés en la propiedad
     

Es evidente que la necesidad de dinero pueda llevar a que muchos propietarios decidan deshacerse de estas extravagantes viviendas, ya que realmente se necesita mucho dinero para mantener día a día un lugar de tales dimensiones.

Y es que, vivir en un castillo es un privilegio que no todos los bolsillos pueden pagar.

Existen algunas propiedades en manos de empresas que años atrás invirtieron en la compra de castillos con la intención de que las propiedades se revalorizasen y así, pudiesen obtener beneficios tras la venta de dichos castillos en el futuro.

Sin embargo, muchos de estos propietarios pensaban que el valor de sus haciendas iba a ser más alto de lo que realmente es en la actualidad, por lo que han tenido que rebajar los precios de venta de sus castillos, reduciendo también el margen de ganancia al que aspiraban.

En otros casos, los castillos en venta provienen de propietarios que los han heredado y no desean hacerse cargo de ellos.

Ya sea porque requiere una importante carga monetaria mantenerlos o vivir en ellos, porque necesitan liquidez o simplemente, porque los herederos no desean vivir en un lugar de semejantes características.
 


Algunos de los castillos que están a la venta en España

Si tu sueño es vivir en un castillo y cuentas con el dinero suficiente para comprarte uno.

A continuación te presentamos algunos de los castillos en venta que podrás encontrar en Aldeas Abandonadas.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados