Castillos de Escocia: un viaje romántico por el corazón de Braveheart

¿Estás planeando un viaje a los recónditos parajes escoceses? ¡No te pierdas el itinerario de viaje que te hemos preparado a través de los enigmáticos castillos de Escocia!

Castillos de Escocia: un viaje romántico por el corazón de Braveheart
Además de sus verdes paisajes, Escocia es famosa por sus castillos


Una ruta a través de los castillos de Escocia puede ser el viaje perfecto, tanto en pareja o con amigos, para sumergirnos en la historia y la magia de las highlands escocesas.

Escocia es la tierra de los castillos por excelencia, cuenta con más 3.000 edificaciones, entre ruinas y fortalezas. Pero lo mejor es que estos castillos se encuentra en entornos magníficos, verdes y románticos paisajes, rebosantes de misterio, magia y leyendas.

Sin duda, merece la pena apreciar la belleza de estas enigmáticas construcciones, así que para facilitarte la visita, a continuación te presentamos una selección con los castillos de Escocia más espectaculares y fascinantes.
 


10 castillos de Escocia que tienes que conocer


1. Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Sin duda, merece la pena que te quedes en Edimburgo mínimo un par de días, para conocer la ciudad y además visitar el castillo más famoso de Escocia.

El Castillo de Edimburgo es una increíble fortaleza que se alza imponente sobre la capital, podrás acceder a ella a través de Castlehill, al comienzo de la avenida más famosa de la ciudad, la Royal Mile. Pero hay muchas más cosas que ver en Edimburgo.



2. Stirling

Stirling

Otro de los castillos de Escocia más importantes es el de Stirling, una villa cercana a Edimburgo. El Castillo de Stirling ha sido restaurado recientemente, por lo que podrás apreciar la riqueza y la historia de los antiguos monarcas escoceses.

Además, en Stirling se encuentra el National Wallace Monument, un monumento en homenaje al libertador escocés William Wallace, famoso gracias a la película Braveheart.



3. Dunnottar

Dunnotar

Ubicado en Stonehaven, hoy en día del Castillo de Dunnottar tan solo se conservan las ruinas de lo que fue una imponente fortaleza. El castillo esta construido encima de una impresionante formación rocosa sobre la costa escocesa, además esta fortaleza fue fuente de inspiración para la película de Disney Brave.



4. Braemar

Castillo de Breamar

Escondido en el Parque Nacional de Cairngorms encontramos el Castillo de Braemar, una fortaleza que data del siglo XVII y pertenece al clan Farquharson, aunque actualmente es la comunidad de vecinos del pueblo quienes lo gestionan.



5. Glamis

Glamis

El Castillo Glamis fue el hogar natal de la Reina Madre y donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan. Sin duda, un lugar repleto de misterio y leyenda que merece la pena incluir en tu itinerario de visitas.



6. Balmoral

Castillo de Balmoral

Otro de los castillos de Escocia más importantes es el de Balmoral. Hoy en día sigue siendo residencia privada de la familia real, pero pueden visitarse algunas estancias y los jardines cuando la familia real no se encuentra alojada.



7. Stalker

Stalker

Otro clásico de las postales escocesas es el Castillo de Stalker, situado sobre un islote en el Lago Laich, entre Oban y Glen Coe. Además de tener la oportunidad de conocer un castillo de más de 700 años, disfrutarás de una vistas realmente increíbles.



8. Cawdor

Cawdor

Entre Inverness y Nairn, encontramos el Castillo de Cawdor, una fortaleza de cuento, rodeada por extensa vegetación y verdes prados donde se practica el deporte escocés por excelencia, el golf.

Este castillo también fue el hogar ficticio del barón de Cawdor en la obra de Shakespeare Macbeth.



9. Craigievar

Craigievar

Situado en el condado de Aberdeenshire, el Castillo de Craigievar se caracteriza por su color rosáceo y su estilo señorial, más que una fortaleza parece un palacio de cuento de hadas.

Además, su interior esta perfectamente conservado y alberga detalles muy curiosos.



10. Eilean Donan

Eliean Donan

No podía faltar en nuestra selección de castillos de Escocia el de Eilean Donan, famoso por su aparición en la película Braveheart.

Eilean Donan está ubicado al noroeste del país, sobre una pequeña isla al inicio del lago Duich, y posiblemente sea uno de los castillos más fotografiados de Escocia, junto con el de Edimburgo.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: