Castillos de arena: ¿en qué playas se encuentran los más espectaculares?

¿Eres un fanático de los castillos de arena? Conoce las competiciones más importantes del mundo donde auténticos profesionales se dan cita para realizar increíbles esculturas.

Castillos de arena: ¿en qué playas se encuentran los más espectaculares?
5 festivales de arena donde encontrarás algo más que tradicionales castillos

¿Quién no hizo alguna vez castillos de arena en su infancia? Probablemente te pasabas horas en la playa construyendo lo que sería una increíble obra arquitectónica con ayuda de un cubo y una pala.

Sin embargo, esta tradicional actividad veraniega se ha convertido un auténtico movimiento artístico. Actualmente, se celebran numerosos festivales y competiciones a nivel mundial, donde se dan cita prestigiosos escultores con el objetivo de construir espectaculares obras de arte.

En muchas ocasiones, estas construcciones van más allá de los clásicos castillos de arena y en las playas donde se celebran estos festivales podrás encontrar todo tipo de esculturas, desde lujosos palacios hasta complejos diseños con una temática más actual.
 


Las 5 competiciones más increíbles de castillos de arena


1. "AIA SandCastle Competition" en Texas

Esta es una de las competiciones de castillos de arena más importante a nivel mundial. Se celebra en Galveston Island, Texas, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Houston, y cada año se dan cita numerosos equipos de ingenieros, arquitectos y diseñadores con el objetivo de construir espectaculares obras de arte.

Los fondos recaudados durante el festival son destinados a AIA Houston y a la Fundación ArCH, organización a cargo del Instituto Estadounidense de Arquitectos.



2. "Concours de Châteaux de Sable" en Las Islas de la Magdalena

Otro evento que ya lleva realizándose durante casi 30 años es el Concurso de Castillos de Arena de Havre-Aubert, en Las Islas de la Magdalena, Quebec, Canadá.

Este evento se celebra todos los años durante el mes de agosto y reúne a numerosos artistas de todo el mundo.

En el concurso hay tres categorías, una dirigida a las familias, otra para adultos, y otra de estilo libre, esta última permite todo tipo de creaciones más allá de los clásicos castillos.



3. "Weston Sand Sculpture Festival" en Inglaterra

Aquí en Europa también encontramos algunas de las competiciones más importantes a nivel mundial y una de ellas se celebra en Reino Unido, en el Festival de Escultura de Arena de Weston.

Este festival comenzó a celebrarse en 2006, y desde entonces en cada año reúne a diversos artistas que se inspiran en distintas temáticas.

Además, en las últimas ediciones el público puede hacer sugerencias sobre las temáticas para formar parte de esta espectacular exposición de arena.



4. "European Championship Sand Sculpting" en Holanda

El Campeonato Europeo de Esculturas de Arena se da cita curiosamente en Holanda, concretamente un pueblecito costero llamado Zandvoort aan Zee.

El campeonato surgió por iniciativa de la World Sand Sculpting Academy (WSSA) y son numerosos países los que participan, España entre ellos.

Eso sí, aquí no esperes encontrarte los clásicos castillos de arena porque la competición va bastante más allá. A través de una temática concreta los artistas tendrán que buscar inspiración y realizar las esculturas más originales y creativas.



5. "Festival Internacional de Esculturas em Areia" en Algarve

Uno de los mayores festivales de esculturas de arena se celebra en Portugal, concretamente en las playas de Pêra, en el Algarve.

El Festival Internacional de Esculturas de Arena atrae anualmente a millones de visitantes y no es para menos, ya que reúne una espectacular exposición de esculturas de hasta 12 metros de altura.

En la última edición, el festival estuvo dedicado a la música, se llegaron a esculpir cientos de esculturas que retraban desde músicos pasando por distintos instrumentos y hasta algunos géneros musicales.


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: