Cashback ¿qué es y qué servicios hay en España?

Cashback constituye un fantástico sistema de obtener dinero sin necesidad de pasar por un cajero automático, evitando así quedarnos sin metálico.

Cashback ¿qué es y qué servicios hay en España?
Hay que descargarse la app Twyp Cash

Ya no hay excusas para evitar pagar cuando no llevamos monedas encima. La tecnología se ha convertido en el peor enemigo del tacaño, aunque también la salvación de otros muchos que no consiguen nunca llevar dinero encima. El cashback ha llegado a España. Y llegó para quedarse.

Como suele suceder por estos lares, las novedades llegan cuando más allá nuestras fronteras llevan triunfando durante un prolongado periodo de tiempo. Al menos en este caso, el pretexto que podemos poner es que en España de otra cosa no, pero de cajeros automáticos estamos bien servidos. En cambio los hijos de la Gran Bretaña curiosamente no disfrutan de tantos en sus ciudades.

Junto a Inglaterra, otros países europeos como Alemania u Holanda empezaron a utilizar el cashback hace unos cuantos años. Primero sirviéndose de la tecnología de la época, que eran las tarjetas, luego llegaron las aplicaciones móviles.

Dónde puede usarse el Cashback en España

El cashback es un sistema para poder sacar dinero sin que uno tenga que desplazarse a un cajero automático. Únicamente el establecimiento al que vayamos tiene que estar adherido al sistema.

Entonces, por ejemplo, si vamos a un supermercado que esté adherido al sistema de cashback, podemos pagar normalmente y además sacar dinero efectivo en la propia línea de caja, facilitado por el cajero que atiende, sin cobrar ningún tipo de comisión. El único requisito es que tiene que hacer mediante la aplicación Twyp Cash, la cual pertenece a ING, por lo que hay que ser cliente del banco.

De esta manera pagamos un importe extra que el cajero nos devuelve en forma de efectivo. Para el establecimiento es una simple operación contable en la que entra un número determinado de euros y sale un número determinado de euros. En cambio para el cliente, pues que quita el engorro de tener que buscar un cajero automático que le dé algunos billetes.

El cashback comenzó a ser conocido en España a final del 2016, mientras que en Inglaterra el sistema lleva funcionando desde hace años en establecimientos como Tesco, Mark & Spencer o Sainsbury. Aquí se utiliza ya en supermercados Día y sus otras marcas como Clarel o La Plaza, así como en gasolineras Galp o Shell.

También hay que tener en cuenta que no todos los clientes de ING Direct pueden usar el sistema cashback. Solo podrán hacerlo aquellos que hayan contratado con la entidad tanto una cuenta nómina como una cuenta sin nómina. Lo mínimo a sacar son 20 euros y el tope 150 euros por compra ni los 1.000 euros al mes cada cliente. La cantidad gastada en la compra y el efectivo recibido no pueden superar los 600 euros por operación.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados