Cash advance, ¿cómo obtener un adelanto de efectivo?

Las tres formas más comunes de solicitar un cash advance son a través de cualquier cajero automático, acudiendo a una oficina del banco o mediante cheque.

Cash advance, ¿cómo obtener un adelanto de efectivo?
La cantidad disponible dependerá del tipo de tarjeta de crédito

El cash advance o adelanto de efectivo facilita la disposición de dinero para hacer frente a un gasto urgente o a cualquier otro imprevisto. Este adelanto de efectivo está sujeto a una tarifa y a una tasa de interés que suelen ser más elevadas respecto a las realizadas en otro tipo de transacciones, realizadas con una cuenta corriente o ahorro.

Antes de retirar efectivo, revisa el último extracto de la tarjeta de crédito. Para ello entra en tu perfil de usuario en la página web de entidad bancaria. La cantidad de dinero disponible dependerá de la tarjeta de crédito, siendo el adelanto menor o igual al cupo total de la tarjeta.

Formas de obtener un adelanto de efectivo


Cajeros automáticos

Mediante la tarjeta de crédito se puede conocer la cantidad de dinero que es posible retirar, así como las condiciones que conlleva solicitar un cash advance. Se puede comprobar en el último extracto de la operación realizada con la misma tarjeta, accediendo al panel de usuario de la entidad de crédito correspondiente.

Una vez conozcas la cantidad disponible, introduce la tarjeta de crédito en el cajero y selecciona las opciones de retirada de efectivo y cuenta de crédito. La operación puede suponer un coste adicional al usuario. Igualmente, el emisor de la tarjeta puede cobrar una tarifa adicional cuya cantidad depende del dinero solicitado.

Bancos y cooperativas

Para poder pedir un adelanto de dinero en una cooperativa o entidad bancaria, se necesita una tarjeta de crédito y un documento identificativo que contenga el número del documento nacional de identidad o similar. Existen entidades que permiten este tipo de operaciones sin ser cliente.

Tras solicitar al cajero del banco o cooperativa el cash advance, se muestra la documentación referida anteriormente. Una vez aceptada la operación, se facilitará el dinero.

Cheques

Los cheques de adelanto de dinero son una tercera vía para disponer de dinero. En este caso, se solicita al emisor de la tarjeta de crédito un cheque de adelanto de efectivo. Por lo general, al solicitar estos cheques, se envían al domicilio particular el modelo en blanco, para que sea rellenado posteriormente.

Se cumplimenta seleccionado la opción de dinero en efectivo y se firma. Este dinero se retirará de la tarjeta de crédito, con los correspondientes intereses.

Algunas empresas envían estos cheques por adelantado, sin que el usuario los haya solicitado, incluyendo en el documento los datos personales. En este caso, su uso no es obligatorio, recomendándose su destrucción si no se va a utilizar para evitar el acceso a cierta información confidencial.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados