Casas Minecraft: ¿Cómo construirlas?

Te contamos cómo construir casas Minecraft desde el inicio y paso a paso, para que domines la técnica, desarrolles tu creatividad virtual y te conviertas en un gran edificador y jugador.

Casas Minecraft: ¿Cómo construirlas?
Aprende a hacerlo paso a paso

¿Todavía no conoces Minecraft? Se trata de un juego de construcción abierto en el que el jugador tiene que construir y destruir bloques, cumpliendo con diferentes objetivos del juego o en modo libre. La composición del juego se basa en bloques, los cuáles representan elementos naturales como piedra, tierra, minerales o madera, que deben ser recolectados para poder construir instrumentos y edificaciones.

Edificar casas Minecraft es esencial para disfrutar del juego y para desarrollar tu creatividad y destrezas dentro de este.
Las casas Minecraft son esenciales para la supervivencia en el juego. Contar con un refugio te ofrecerá seguridad y te permitirá construir, cavar, dormir o explorar. 

Pero lo mejor de las casas Minecraft es que mantienen alejados a los Mobs de ellas. Por eso, si quieres ser un experto constructor, hoy te enseñamos a edificar casas Minecraf paso a paso y desde cero.
 

 

Cómo construir casas Minecraft: buenos consejos para ser el mejor




Elabora tus propias herramientas

  • Construye una mesa de trabajo: Juntando cuatro tablas de madera, las cuáles podrás obtener de un trozo de madera, tenrás suficiente para crear tu mesa de trabajo. Colócala en tu inventario y decórala como gustes.

  • Crea una pica de madera: Utiliza tu mesa de trabajo para unir tres tablas de madera y dos palos. Con esta herramienta podrás comenzar a reunir piedra.

  • Reúne piedra: Con unos 12 bloques de piedra podrás conseguir construir una pica de piedra, un hacha de piedra y una pala de piedra.

Reúne materiales

  • Elige el material de tu casa: Selecciona bien los materiales con los que deseas construir tu casa, ya que será un lugar de protección ante ataques y fenómenos naturales. Además de ser segura también es interesante que tu casa sea un lugar estéticamente grato en el que vivir.

    • De madera: es fácil de conseguir, sin embargo no es resistente al fuego y puede ser destruida por los Creepers.

    • De tierra: este material es ignífugo, pero no es nada recomendable, ya que no resiste a las explosiones de los Creepers y a los agujeros que pueda ocasionar Enderman en las paredes.

    • De ladrillo: una buena opción para resistir a las explosiones de los Creepers, sin embargo son difíciles de conseguir.

    • De roca: se trata de un material ideal para comenzar, ya que es bastante resistente a las explosiones de los Creepers.

    • De arenisca: en el desierto podrás comprimir cuatro bloques de arena para crear bloques de arenisca y así crear una casa bastante débil a las explosiones de los Creepers.



Construye la casa

  • Paredes: el tamaño ideal para crear las paredes de una casa es de 7x7 bloques, y se recomienda que la altura sea de cuatro bloques.

  • Tejado: elige el material que desees y constrúyelo sobre tu cabeza cerrando el espacio que existe sobre ti. Que tu casa cuente con un techo evitará que los Mobs puedan colarse en tu casa.

  • Ventanas: añade ventanas a tu casa para obtener luz natural en el interior, fundiendo un poco de arena.

  • Antorchas: contar con antorchas en casa mantendrá a los Mobs alejados de ella. Para obtenerlas podrás colocar una pieza de carbón encima de un palo. El carbón se puede crear fundiendo madera.

  • Puerta: con tablas de madera podrás hacer la puerta de tu casa y colocarla en la entrada de la misma. 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados