Cartas de Pokémon que hoy en dia valen una fortuna

El mercado del coleccionismo de las cartas de Pokémon originarias de los años 90 se ha vuelto a poner de moda alcanzando precios de escándalo, gracias al boom que Pokémon GO generó el año pasado.

Cartas de Pokémon que hoy en dia valen una fortuna
Conoce cuáles son las más valiosas

La  conocida marca Pokémon surgió durante la década de los 90, cuando Nintendo, Game Freaks y Creatures se juntaron para crear lo que en un inicio fue un juego para Game Boy y que más tarde se convirtió en dibujos animados, cómics, muñecos, juguetes y los famosos juegos de cartas de Pokémon.

Durante el pasado año Pokémon cumplía su 20 aniversario y con semejante pretexto, decidió lanzar el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual tuvo un gran éxito. Como consecuente, se volvieron a poner de moda todas aquellas cosas de los noventa que hacen referencia al universo Pokémon. En este caso, el juego de cartas “Pokémon Trading Card Game”, ha recuperado su lugar sobre la mesa, convirtiendo estos pequeños artículos en apreciadas piezas de coleccionista, las cuales están enormemente valoradas en la actualidad.

Por eso, si tú eres uno de esos que coleccionaba cartas de Pokémon y todavía las tienes guardadas en alguno de los rincones de tu habitación de la infancia, este es el momento de rescatarlas y comprobar si entre todas ellas se esconde alguna de las cartas de Pokémon más valiosas del mercado actual. Toma nota y haz un chequeo, porque puede que entre tus manos se halle alguna de las cartas de Pokémon por las que se pagan grandes sumas de dinero. A continuación te presentamos las más apreciadas, para que descubras si puedes llenarte los bolsillos de euros gracias las cartas de Pokémon. ¡Mucha suerte!

Las cartas de Pokémon más raras y valiosas


10. POKÉMON FULL ART EX CARDS

765_360_10-pokemon

Se trata de una serie de cartas que tampoco son consideradas raras. Sin embargo, entre ellas destacan algunas como las de los Mew EX y los Lugia EX que pueden llegar a costar en el mercado de los coleccionistas hasta unos 35 euros.

9.POKÉMON GOLD STAR CARDS

765_360_9-pokemon

En un excelente estado de conservación, se pueden llegar a pagar unos 140 euros por cada una de estas cartas.

8. POKÉMON SHINING CARDS

765_360_8-pokemon

En el mercado del coleccionismo, estas cartas fácilmente pueden llegar a valer unos 280 euros.

7. SOUTHERN ISLAND CARDS SET

765_360_7-pokemon

El conjunto Rainbow y Tropical Island de estas cartas de Pokémon puede llegar hasta los 300 euros.

6. CHARIZARD FIRST EDITION

765_360_6-pokemon

Esta carta del año 1998, es simplemente una carta promocional creada para la campaña “Trade Please”. Sin embargo, en excelentes condiciones pueden llegar a pagarse por ella unos 650 euros.

5. TROPICAL MEGA BATTLE 2001

765_360_4-pokemon

Se trata de un tipo de cartas realmente raras, ya que se hicieron tan solo 12 de forma especial en Hawai, por lo que en excelentes condiciones se pueden llegar a pagar hasta 9.500 euros por ellas.

4. PRÉ-RELEASE RAICHU CARDS

765_360_3-pokemon

Tan solo existen 15 cartas de Pokémon como esta en todo el mundo. Por eso, su excepcionalidad y su escasez, debido a que fueron distribuidas en pre-lanzamiento, hace que su valor llegue hasta los 9.500 euros.

3. SNAP CARDS

765_360_5-pokemon

Por una de estas cartas, las cuales fueron lanzadas al mercado en 1999 con motivo del juego de Nintendo Snap 64 DD, ya se llegaron a pagar 13.000 euros. Además, en estas cartas de Pokémon, aparecen las imágenes de los vencedores del juego. Algo que todavía las hace más raras y especiales.

2. TRAINER CARDS

765_360_2-pokemon

Creadas para el Mundial de la Final TCG, estas cartas valían a su propietario para poder entrar en los campeonatos mundiales del año siguiente. Lo que las convierte en un artículo bastante exclusivo.

1. PIKACHU ILUSTRATOR CARDS

765_360_1-pokemon

En 1998 se crearon tan solo 4 de estas cartas a nivel mundial y una de ellas ya sea ha vendido a través de ebay por 95.000 euros. Es por ello, que se las conoce como el “Santo Grial de los Pokémon”.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: