¿Y tú? ¿Sabes cómo hacer una carta de presentación en inglés?

Te puede parecer una simple hoja que acompaña tu curriculum, pero la carta de presentación en inglés, también es importante en el exterior.

¿Y tú? ¿Sabes cómo hacer una carta de presentación en inglés?
¡No, no es una simple traducción!

La carta de presentación, ya sea en inglés, en español o en cualquier otro idioma que sea relevante para el caso, es una de las partes más importantes en donde podrás demostrar un poco de lo que eres y de lo que te motiva.

En resúmen, la carta de presentación es utilizada cada vez más y, si antes era un complemento que quedaba al gusto de quien entregaba el Curriculum, hoy se ha vuelto una opción esencial.


¿Por qué es importante tener una carta de presentación?


Si la idea de la carta de presentación es presentarte y hacerte destacar entre tantos otros, no enviarla puede ser negativo para conseguir un trabajo. La mejor forma será demostrar tú mejor “yo”, mostrar tu garra y ganas de quedarte con el empleo.

Si estás buscando un trabajo en otro país o en una empresa internacional, tener la carta en español puede que no sea suficiente. Por eso, hoy decidimos orientarte en la versión en inglés.


¿Qué es lo que cambia en una carta de presentación en inglés?


La carta de presentación en inglés no es una simple traducción. Es una forma de demostrar quién eres, por qué eres la persona adecuada para el puesto y, además, permitir que el empleador pueda entender un poco más sobre tu nivel de inglés.

Con la carta de presentación en inglés:
 
  1. Si el cargo al que te candidatas exige un nivel de inglés alto, es fácil que tu entrevistador se dé cuenta de que tan bien manejas el idioma. Te recordamos que la carta de presentación en inglés no es una simple traducción. Son dos o tres párrafos donde hablas de forma formal, pero de una forma muy personal y fluida;
  2. Si el inglés no es un requisito y si tu nivel no es tan alto, hacerla de una forma más simple demostrará tu sinceridad con el entrevistador y también tu interés por mejorar. 
Después de esta explicación es fácil entender lo necesaria que es esta carta de presentación para impresionar. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados