Carreras universitarias más estudiadas en España

Descubre cuáles son las carreras universitarias más demandadas por los estudiantes de nuestro país y los motivos que les llevan a estudiar una u otra titulación.
 

Carreras universitarias más estudiadas en España
¿Y tú cuál vas a estudiar?

¿Ya has decidido que carrera universitaria estudiar? Son muchos los factores que afectan a los estudiantes a la hora de elegir una titulación u otra. Unos estudian aquello que les gusta, otros deciden cursar una carrera universitaria con mejores salidas al mercado laboral, y otros muchos no tienen ni idea sobre el grado universitario que quieren estudiar o dudan entre varios. Lo que si que está claro son los gustos de los estudiantes españoles a la hora de elegir una carrera universitaria, en general y según apunta uno de los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE), somos más de Ciencias Sociales y Jurídicas. Si quieres descubrir cuáles son las carreras universitarias más solicitadas por los estudiantes y tienes interés en conocer toda información relacionada con estos datos, a continuación te presentamos los gustos de los estudiantes españoles.


Carreras universitarias más demandadas por estudiantes en España 


 

Las más solicitadas

Las carreras universitarias más estudiadas son las que pertenecen al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, entre las que los títulos más estudiados son:

  • Administración y Dirección de Empresas (ADE)

  • Ciencias Políticas

  • Derecho

  • Comunicación

  • Marketing

  • Magisterio

  • Periodismo


Otras carreras universitarias que pertenecen a distintas áreas y que también cuentan con un gran índice de solicitudes entre los estudiantes universitarios son:
 

  • Ingeniería

  • Arquitectura

  • Ciencias de la Salud

  • Arte y Humanidades


¿Por qué gustan más las Ciencias Sociales?

Está claro que el área de la Ciencias Sociales es la favorita de los estudiantes universitarios. Seguramente este hecho se deba a la amplia diversidad de estudios con los que cuenta el área, así como su gran flexibilidad laboral, lo que se traduce como una mayor apertura para dedicarse a diferentes empleos y sectores laborales.

Sin embargo, a pesar de que la mitad de los estudiantes universitarios escoge estudiar una carrera de Ciencias Sociales, los resultados a la hora de encontrar ofertas laborales son menores que en otras carreras mucho menos solicitadas.


¿Qué motivos llevan a los estudiantes a elegir una u otra carrera?

Los principales motivos por los que los estudiantes se decantan por una determinada carrera universitaria tienen que ver con la vocación (43%) y las salidas profesionales (36%).

A pesar de estos datos, el 76% de los estudiantes no lo tiene tan claro y no sabe que estudiar o duda entre varios títulos universitarios. También, como hemos señalado anteriormente, un 50% de los estudiantes prefiere las áreas de Ciencias Sociales y de Artes y Humanidades.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados