Carreras universitarias en Málaga: las más demandadas

Te contamos cuáles son algunas de las carreras universitarias en Málaga que más demanda tienen, especialmente relacionadas con la tecnología.
 

Carreras universitarias en Málaga: las más demandadas
¿Cuáles son las que generan mayor interés?

Gracias al nivel formativo de las instituciones educativas se puede decir que hay una interesante variedad de carreras universitarias en Málaga, una de las grandes ciudades de Andalucía de ambiente universitario que, junto a Sevilla y Granada, se encuentra entre las favoritas de los estudiantes no solo de España; también del mundo.

Especialmente en los sectores que estudian la aplicación o el desarrollo de la tecnología hay una demanda que crece progresivamente, por entenderse que este tipo de estudios tendrán mejor salida laboral en el futuro y representan el futuro de la economía española.

Entre estas, hemos escogido las que combinan mayor demanda con un programa de estudios más diverso, no sólo para que conozcas las opciones sino para que veas por ti mismo las razones que las hacen tan atractivas a la mayoría del público.
 

6 carreras universitarias en Málaga muy demandadas



carreras-universitarias-panoramica-ciudad-ok 

En todos los casos que se presentan a continuación, los estudios se cursan en la Universidad de Málaga y los precios se obtienen a través de consulta directa.



01. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica 

La revolución tecnológica que ha experimentado la sociedad en los últimos años se ha sustentado en el desarrollo de disciplinas académicas como estas.

Conscientes de ello, son cada vez más estudiantes que ven en estudios como este una oportunidad de formarse en un campo con continuas oportunidades en múltiples empresas. El mundo del diseño de sistemas electrónicos y robóticos, así como la solución de problemas relacionados con los mismos necesita cada vez más profesionales, y los estudiantes lo saben.


02. Grado en Ingeniería de la Energía

Este programa, que forma profesionales capaces en la generación, transformación y gestión de los diferentes tipos de energía existentes y utilizables en la vida cotidiana, también es una de las carreras universitarias en Málaga que suelen ser muy demandadas por nuevos estudiantes.

¿Por qué? Porque un campo de estudio que está en constante evolución y que siempre tendrá aplicabilidad en el mundo laboral siempre será considerado como una fuente de oportunidades.


03. Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial

Si esta entra en el grupo de las carreras universitarias en Málaga con más demanda no es sólo por su aplicabilidad, sino por lo extensa de su formación: al ser una carrera doble, es vista por los estudiantes como la llave hacia más oportunidades de elección en el futuro.


04. Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto 

Esta carrera forma a profesionales capaces de concebir y diseñar productos de diferente índole que sean utilizables en diferentes aspectos de la vida cotidiana, combinando principalmente tecnología, estética y responsabilidad ambiental.

Tal como en los casos anteriores, la aplicabilidad de estos estudios en el mundo laboral es la principal razón por la que se encuentra entre las carreras universitarias en Málaga que más estudiantes atraen.


05. Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

En el mundo de las telecomunicaciones, muchos ven una salida laboral importante. Probablemente este sea el campo de estudio donde más cambios se han visto en los últimos años, y nada hace pensar que las cosas vayan a cambiar en el futuro.

Es por esa misma evolución que muchos estudiantes se interesan por el área y la ven siempre como una carrera que significará más y mejores puestos de trabajo.


06. Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen

Relacionada con el área de la anterior, esta se centra mayormente en los sistemas de generación y procesamiento de imagen y audio. Elementos que han sido y seguirán siendo protagonistas de nuestra sociedad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados