Carreras de Ciencias de la Salud: las salidas profesionales con más futuro

Las titulaciones de Ciencias de la Salud continúan siendo las que cuentan con mayores salidas laborales en nuestro país. Y las que ofrecen mejores sueldos.

Carreras de Ciencias de la Salud: las salidas profesionales con más futuro
Solo las universidades de Madrid ofrecen más de 60 grados distintos

¿Vocación o realidad? Tradicionalmente los estudiantes universitarios escogían la carrera que más les gustaba, sin pensar en si después iban a encontrar trabajo. Hoy todavía hay muchos que siguen a su corazón a la hora de comenzar sus estudios universitarios. La única excepción la encontramos en Ciencias de la Salud, una rama cuyas titulaciones aparecen una y otra vez en los primeros puestos de las salidas profesionales con más futuro.

Según el último informe “La Universidad en Cifras”, publicado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas, destaca el incremento de las matrículas en las carreras de Ciencias de la Salud. Medicina, Enfermería, Veterinaria y Ciencias de la Vida están entre las que más han aumentado su demanda. 


Ciencias de la Salud: apuesta a caballo ganador



No es de extrañar si se tiene en cuenta la precariedad del mercado laboral español y que una y otra vez se insiste en que las carreras con más salida laboral son las de esta rama.

¿Cuántas veces hemos oído que se buscan médicos o enfermeras? Incluso los informes elaborados por las empresas de contratación ratifican este hecho. Un reciente estudio de Randstad Professionals vuelve a  poner de manifiesto que las titulaciones de Ciencias de la Salud continúan siendo las que cuentan con mayores salidas laborales.

Y dentro de este área, Medicina, Farmacia y Biotecnología son las carreras con mayores oportunidades laborales. Biología y Óptica y Optometría también garantizan un buen futuro profesional a tenor de los datos con los que cuenta el Ministerio de Educación. 

También el INE revela que casi el 98% de los licenciados en Medicina encuentran empleo al terminar los estudios. Aparte está el hecho de que los profesionales de este sector están entre los mejor pagados de nuestro país.

Las oportunidades –y el sueldo, dicho sea de paso-- se multiplican aún más si los titulados están dispuestos a emigrar. Viendo lo visto, todo parece apuntar a que decantarse por Ciencias de la Salud es apostar a caballo ganador.
 

 

Diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud 


¿Estás cada vez más convencido de que quieres optar por una carrera de Ciencias de la Salud? Lo primero que debes saber es que la nota de corte que te van a pedir en muchas de ellas es muy alta.

Una vez superado este punto, las opciones para elegir una titulación se cuentan por decenas. Solo las universidades de la Comunidad de Madrid ofrecen más de 60 carreras distintas. 

Los grados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Veterinaria, Biomedicina, Fisoterapia, Logopedia, Óptica y Optometría, Podología o Psicología son solo algunos de las carreras de Ciencias de la Salud que se pueden estudiar en nuestro país.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados