Ranking de las 6 carreras con más futuro de la oferta universitaria

Descubre cuáles son las carreras con más futuro laboral que se encuentran actualmente, en base a la opinión de sitios como Emagister o Randstad.
 

Ranking de las 6 carreras con más futuro de la oferta universitaria
Según afirmaciones de portales especializados en Educación

El futuro laboral que tiene una carrera universitaria cuando se completa debería ser la principal razón por la que los jóvenes decidan estudiarla o descartarla… pero en la muchos casos no es siquiera un punto que se tome en consideración.

La diferencia entre las carreras que la mayoría estudia y las que más se necesitan es una de las principales razones por las que muchos profesionales recién graduados tienen problemas de más para insertarse en el mercado laboral.

Es por eso, que especialistas en la materia como Emagister o Randstad nos pintan una visión de las carreras con más futuro y por ende, las más recomendadas.

Estas son las carreras con más futuro 


01. Administración y Dirección de Empresas

Su sitial de honor entre las carreras con más futuro (según Emagister) se debe a la polivalencia de los profesionales que forma.

Ser capaz de desempeñar funciones en empresas de marketing, finanzas, ventas y en casi cualquier compañía que requiera manejo de números es una característica que siempre garantizará muchas salidas laborales.


02. Ingeniería

El ritmo al que funciona el mundo actual requiere constantes avances científicos y tecnológicos y la ingeniería – de diferentes tipos – suele ser el camino a seguir para formar profesionales capaces de encontrar dichos avances.

Por eso, aunque deja a muchos a mitad del camino siempre es una opción recomendable si se considera como una de las carreras con más futuro que cualquiera puede estudiar. Principalmente, las que tienen que ver con la Informática, las telecomunicaciones y el mundo industrial.


03. Ciencias empresariales

El mundo funciona gracias a grandes y pequeñas empresas de sectores diferentes pero que comparten una gran característica: todas necesitan quien las dirija. Por eso no es ninguna sorpresa que la carrera que forma este tipo de profesionales siempre esté entre las que tienen un mejor futuro.


04. Medicina

Ciertamente es una de las más difíciles de estudiar, pero también ha sido siempre una de las carreras con más futuro para quienes la completan.

Un campo donde nunca deja de haber problemas por solucionar, y donde sólo los más aplicados sobreviven es siempre una fuente constante de oportunidades laborales no sólo en cantidad sino también en calidad.

España siempre ha tenido una reputación de formar buenos profesionales en esta área y en ese contexto las oportunidades en el exterior son incluso mejores que las que se encuentran en el país.


05. Derecho

A pesar de que no tiene la misma salida laboral que hace unos años, aún sigue siendo una de las carreras que más oportunidades garantizan a sus graduados, en un ranking donde las carreras técnicas y científicas predominan abiertamente es una de las pocas carreras humanistas que se cuela en los puestos de honor.


06. Recursos Humanos

En el mercado laboral actual español, los especialistas en Recursos Humanos tienen cada vez más salida laboral. Aunque lo peor de la crisis ya pasó, las empresas necesitan elegir a las personas más capaces para cada puesto, y los profesionales en esta área son los más capaces para ayudar en esa tarea. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados