¿Cuáles son las carpetas que no debes borrar de Windows?

Hay algunas carpetas que no debes borrar de Windows bajo ningún concepto. Hoy te contamos cuáles son.

¿Cuáles son las carpetas que no debes borrar de Windows?
Evita daños irreparables en tu sistema operativo

Es muy común que con la finalidad de ganar algún espacio, muchos piensen en eliminar algunos archivos, especialmente en el sistema operativo. Si bien esto es efectivo, debe hacerse con mucho cuidado y cuando se tiene total conocimiento de cuáles son las carpetas que no debes borrar de Windows, y cuáles sí.

Si cometes algún error, puedes perder programas que tienes instalados o (en el peor de los casos) dañar el funcionamiento del sistema operativo, lo que te obligará a instalarlo de nuevo y te hará perder mucha más información. Cuando esto sucede, los megas o gigas que querías recuperar al principio no te servirán de nada.

Si no quieres tener dolores de cabeza, sigue leyendo esto y entérate cuáles carpetas de Windows son intocables.

5 carpetas que no debes borrar de Windows


Archivos de programa / Archivos de programa (x86)

En estas carpetas se almacenan los archivos de todos los programas que tienes instalados. Por esa razón es la primera de las carpetas que no debes borrar de Windows.

Sin embargo, al ser la más flexible de todas, puedes navegar por la misma y encontrar algunas carpetas que pertenecen a programas que ya desinstalaste y que aún ocupen espacio. En ese caso, y solo en ese caso, podrás borrarlas.

System32

Esta es una de las más críticas carpetas que no debes borrar de Windows. Cuando la veas, lo mejor que puedes hacer es pretender que ni siquiera existe.

Aquí se guardan principalmente archivos en formato .ddl que son vitales para el funcionamiento del ordenador. Son muchos, y no necesitas ni siquiera saber que función cumplen; lo único que debes saber es que son necesarios.

Pagefile

Pagefile es la alternativa que tu ordenador utiliza cuando no tiene suficiente memoria RAM para ejecutar varios procesos de manera simultánea. Dicho esto, no creemos que haya nada más que agregar para que sepas que es otra de las carpetas que no debes borrar de Windows bajo ningún concepto, aunque ocupe mucho espacio.

System Volume Information

Hay una razón por la cual ni siquiera puedes acceder con facilidad a esta carpeta, aun cuando sea tu ordenador. En esta carpeta se almacenan los puntos de restauración que tu ordenador usa cómo copia de seguridad y que te permiten restaurar el sistema a un punto anterior para corregir un problema.

WinSxS

Como ya te mencionamos, los archivos de formato .dll son vitales para el funcionamiento de tu ordenador. En esta página se almacenan archivos antiguos de este tipo que pueden ser necesarios en un momento y para un programa determinado.

Conclusión

Si ves una carpeta y sabes que no la has creado tú es porque lo ha hecho el ordenador, y lo ha hecho seguramente porque la necesita. Lo mejor que puedes hacer es no tocar manualmente aquello que desconoces.

¿Qué queremos decir con “manualmente”? Nos referimos a ir directamente al directorio de la carpeta y borrarla, para liberar espacio eliminando archivos que si puedes borrar no te faltarán programas como CCleaner. Son fáciles de instalar, tienen una versión gratuita y hacen el trabajo sin errores y con un par de clics.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados