¿Cuánto cuesta el carnet de moto?

Para calcular el precio final de tu carnet de moto, no olvides incluir al paquete que ofrece la autoescula, las tasas de tráfico y prevé también importes extra.

¿Cuánto cuesta el carnet de moto?
Ten en cuenta que el precio publicitado no suele incluir las tasas de tráfico

Normalmente no hay un precio herméticamente cerrado para el carnet de moto. Al igual que no lo hay para el de coche. Porque suele depender de varios factores: que apruebes o no a la primera (lo que llevará a que tengas que pagar las tasas del examen y otros gastos solo una vez o varias), así como el número de clases prácticas que necesites. Son extras que pueden ir aumentando el precio base. Igualmente, en las ofertas de las autoescuelas hay que tener en cuenta qué ofrecen exactamente en sus paquetes: unas incluyen las tasas del examen y otras no, y unas incluyen más clases prácticas que otras. Y, por último, otro dato interesante es el precio que tengan fijado a las clases prácticas (tanto a las de circuito cerrado como a las de carretera) por si tienes que dar alguna extra, saber cuánto te puede suponer.

Es una realidad que obtener el carnet de moto en la actualidad se ha complicado con respecto a hace unos años. Si, por ejemplo, hacia 2007 podías hacerte con el carnet de moto por solo 100 euros y en tan solo una semana; en la actualidad, necesitarás una mayor inversión de dinero y de tiempo. Por ejemplo, antes solo había una prueba teórica y una práctica en circuito cerrado, mientras que ahora hay, además, una tercera prueba práctica de circulación en circulación.

Precios del carnet de moto


Paquetes

Puedes encontrar paquetes cerrados que ofrecen todo lo indispensable para obtener tu carnet de moto a la primera. Por ejemplo, las Autoescuelas Velasco, en Sevilla, aseguran que puedes tener tu carnet de moto desde solo 157 euros, (el permiso de conducción de motocicletas A-1 o el A-2, para potencia máxima de 35kw/47,58 cv).

Y este precio incluiría: la inscripción, la tramitación del primer expediente, un manual actualizado, dos clases prácticas en pista, dos clases prácticas en circulación, dos exámenes prácticos, (no incluye la tasa de tráfico: 92 euros).

Por lo tanto, en el mejor de los escenarios, aquel en el que aprobamos el carnet de moto a la primera (o teórico a la primera y práctico a la segunda), el precio mínimo por el que podríamos obtener el carnet de moto es de 249 euros.

El precio de los otros servicios

Además de ese paquete básico, no olvides revisar el resto de precios, ya que si el examen no vas como esperar y tienes que repetirlo, tendrás que solicitar otros servicios a la autoescuela como pueden ser clases extra. Siguiendo con Autoescuelas Velasco, estas tendrían un precio de: una clase práctica de pista de 20.88 minutos de duración, 30 euros; una clase práctica en circulación de 30 minutos de duración, 36 euros; examen práctico de pista, 49 euros; examen práctico de circulación, 49 euros.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados