Carnet Joven Europeo: todos los beneficios y cómo sacárselo

El Carnet Joven Europeo es válido hasta los 30 años, ofrece descuentos en España y Europa, su precio depende de cada Comunidad y puedes solicitarlo on line.

Carnet Joven Europeo: todos los beneficios y cómo sacárselo
Ahora válido desde los 14 y hasta los 30 años y en más de 40 países

El Carnet Joven Europeo en España está promovido por el El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. Mientras que en Europa, el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA).
 
Si tienes menos de treinta años, no dudes en solicitarlo y disfrutar de los descuentos que te ofrece tanto dentro como fuera de tu país, en otros países europeos.

Cada vez son más los comercios e instituciones culturales que se adhieren a su red de asociados, ofreciendo significativos descuentos para sus titulares.

 
Todo sobre el Carnet Joven Europeo


Cómo obtenerlo

Para obtener el Carnet Joven Europeo, tanto si buscas obtenerlo a través de la web de Injuve como de EYCA, en ambos casos te ofrecen un listado desde el que puedes seleccionar la web de tu Comunidad Autónoma, a la que deberás acceder para obtener información detallada sobre cómo realizar el proceso de solicitud, que es independiente y diferente en cada una de ellas.

De forma genérica, el proceso de solicitud del Carné Joven Europeo suele conllevar presentar en las Direcciones Provinciales del Instituto de la Juventud de cada Comunidad Autónoma y en otros centros adscritos (detallados en cada comunidad), la siguiente documentación: 
 
  • El impreso de solicitud, descargable web de tu Comunidad Autónoma dedicada al Carné Joven Europeo.
 
  • El resguardo del modelo 046 que certifique que has pagado las tasas del Carné Joven Europeo (tasas variables dependiendo de cada Comunidad Autónoma). 
 
  • Fotocopia del DNI o pasaporte, para certificar la edad y nacimiento en la Comunidad Autónoma en cuestión.
 
  • En caso de residir, pero no haber nacido en la Comunidad Autónoma en la que lo solicitas, deberás presentar, además, uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento, matrícula en un centro oficial de enseñanza de la Comunidad Autónoma, o cualquier otro documento que acredite tu residencia en algún municipio de esa Comunidad.


Precio del Carnet Joven Europeo

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que lo solicites (a la que pertenezcas o en la que residas) su precio varía. De esta forma, por ejemplo, solicitarlo en Andalucía tiene un precio de 6,00 euros, mientras que en Extremadura sus tasas son de 5,40 euros en Canarias es de 9,11 euros, en Madrid de 4,00 euros, en Castilla y León cuenta 3,00 euros… y así, variando de forma independiente en cada una de ellas.


Requisitos para obtenerlo

  • Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).  
 
  • Gracias a que su validez se ha ido ampliando, ya no caduca a los 26 años, y desde hace unos años amplía su validez hasta los 30 años (aunque no todas las ventajas del Carné Joven Europeo se extienden hasta los 30, y en todos los medios de difusión del Carné Joven Europeo se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos).

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados