Carnet de estudiante: ¿Cuáles hay y cómo conseguirlos?

Hay un carnet de estudiante esperando por ti para que puedas disfrutar de descuentos en actividades culturales, viajes y mucho más.

Carnet de estudiante: ¿Cuáles hay y cómo conseguirlos?
Son fáciles de obtener y te permiten disfrutar de muchos descuentos

Si eres joven y quieres conocer el mundo, o disfrutar de diferentes actividades culturales, bienes y servicios sin gastar de más. Obtener un carnet de estudiante es definitivamente el camino a seguir.

Hay diferentes tipos, pero todos te traen beneficios que no debes desaprovechar y que son más variados de lo que puedes llegar a imaginar. Hoy, nosotros te vamos a hablar de 5 que seguramente te interesarán.

Y eso no es lo mejor: como no se trata de carnets excluyentes, puedes tenerlos todos. A partir de ahora, si gastas de más en viajes, cultura o entretenimiento, es solo porque quieres.

Un carnet de estudiante te permitirá ahorrar mucho


Carnet de Estudiante internacional ISIC

Es uno de los más populares que usan los jóvenes españoles. Tenerlo te acredita ante la UNESCO y te da acceso a más de 150 mil descuentos con 40 mil empresas y/o entidades y es aceptado en 135 países del mundo.

Entre los beneficios más destacados, encontrarás descuentos en Apple Store, Amazon, Iberia, servicios de alquiler de coches y hasta escuelas en el extranjero para que amplíes tus horizontes y tu formación profesional.

Solicitarlo es tan fácil como acudir a este enlace y seguir las instrucciones.

European Youth Card

Si tienes menos de 30 años, es casi una obligación que obtengas este carnet de estudiante, ya que te ofrece beneficios y descuentos en muchísimos países. Especialmente para comprar vuelos y reservar hoteles, no hay nada mejor.

Puedes obtenerlo en el site eyca.org, en agencias de viaje, Direcciones Generales de Juventud y en asociaciones juveniles.

International Youth Travel Card Go’25

Es un carnet de estudiante disponible para personas menores de 25 años, es emitido por la International Student Travel Confederation y tiene validez en casi 100 países del mundo. Te da acceso a descuentos en viajes, servicios de transportes y telecomunicaciones y hasta restaurantes ya actividades culturales.

Se obtiene en Direcciones Generales de Juventud, ayuntamientos, agencias de viaje y otras asociaciones juveniles.

Carnet de Alberguista REAJ

Es Emitido por la Red Española de Albergues Juveniles y te ofrece descuentos en bienes y servicios, así como acceso a más de 4 mil albergues en 90 países.

Para obtenerlo solo basta comprarlo, ya sea online o en formato físico en diferentes puntos de venta, que puedes consultar aquí.

El carnet de tu universidad

El carnet universitario es un requisito obligatorio para acceder a servicios académicos y procedimientos universitarios, pero suele acostumbrarse que también te den beneficios y descuentos similares a aquellos de los 4 anteriores. Te conviene consultar si ese es el caso en la institución donde cursas estudios.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados