Carné de estudiante, ¿qué ventajas tiene?

Estar en posesión de un carné de estudiante viene con descuentos en entradas de cine, de teatro, museos, billetes y alojamientos.

Carné de estudiante, ¿qué ventajas tiene?
El ISIC es a nivel internacional y el Carné Joven sirve en toda Europa

Muchas entidades y comercios ofrecen descuentos para estudiantes que van desde entradas más baratas de cine, de teatro o museos hasta bonos de transporte más económicos e incluso ofertas especiales en el precio de los alojamientos.

Para beneficiarse de estos descuentos basta con mostrar un carné de estudiante. Así de sencillo. Puede ser el Carnet Joven Europeo, el Carnet Internacional de Estudiante, el Carnet Internacional de Viajes para Jóvenes o el de tu Universidad.

A continuación hablaremos de estos recursos, de las ventajas que ofrecen para los estudiantes y de los requisitos para solicitarlos.

 

Carné de Estudiante Internacional (ISIC)

Se trata de una acreditación universal reconocida por la UNESCO y aceptada en 135 países de todo el mundo. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Más de 150.000 descuentos en productos y servicios ofrecidos por más de 40.000 socios: transporte, restaurantes, alojamientos, comunicaciones, centros culturales o museos, entre otros.
  • Acceso al ISIC Help Line, una línea gratuita de emergencia operativa las 24 horas del día.
  • Con el ISIC Connect, los estudiantes se benefician de descuentos de hasta el 70% de descuento en llamadas telefónicas entre más de 70 países. Los mensajes de texto son gratis.

Para solicitar este carné de estudiante no hay límite de edad. Solo es necesario demostrar la condición de estudiante con un documento acreditativo (puede ser el justificante del pago de la matrícula o la matrícula en sí).

 

Carné de estudiante universitario

Los estudiantes universitarios tienen que estar en posesión de un documento que los identifique como alumnos de esa institución. Pues bien, ese carné no solo sirve para sacar libros de la biblioteca. También ofrece la posibilidad de beneficiarse de descuentos en cines, instituciones culturales, museos y determinados comercios. Todo depende de los convenios de cada centro.

 

Carnet Internacional de Viajes para Jóvenes GO’25 (IYTC)

Ofrece los mismo descuentos que el carné del ISIC del que hablábamos antes, pero en este caso solo puede solicitarlo quienes tengan entre 12 y 26 años.

 

Carné Joven Europeo (European Youth Card)

Se trata de un programa europeo vigente desde el año 1988 que en nuestro país está promovido por el Instituto de la Juventud (INJUVE). Es para menores de 30 años y entre sus ventajas destaca la posibilidad de comprar más barato billete de transporte (Renfe y Alsa), entradas para museos, eventos y actividades culturales, reservar alojamientos con descuentos u obtener descuentos en centros de estudios (CCC, Easy Languages Abroad, Formación Sin Barreras, CEDEU, Planeta Hipermedia, Certiuni, Viajar y Estudiar) y determinadas compras.

Este carné de estudiante y para jóvenes está aceptado en 38 países europeos. Para conocer los descuentos en cada uno de ellos solo tienes que clicar aquí y seleccionar el país.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados