Carne de Kobe, ¿es realmente la mejor del mundo?

Descubre todos los secretos sobre la carne de Kobe, una de las carnes más cara del mundo pero… ¿La mejor también? 

Carne de Kobe, ¿es realmente la mejor del mundo?
Mitos y verdades sobre esta carne

La carne de Kobe es una de las carnes más famosas de todo el mundo. Esta sabrosa ternera se obtiene exclusivamente en Japón de las vacas Tajima-ushi. Esta delicia gastronómica se criada bajo unos estrictos parámetros de calidad y se vende a precio de oro.
 
Hay que conocer bien la carne de Kobe para que no acabes pagando un dineral por la carne de una vaca no criada bajo la estricta mirada de la Denominación de Origen Kobe. Hoy en Mi Portal Financiero descubrirás cómo distinguir la mejor carne de Kobe.

 

5 CRITERIOS A CONOCER ANTES DE COMPRAR CARNE DE KOBE


 

Wagyu

Todas las vacas nacidas, criadas y sacrificadas en Japón son Wagyu, es decir, este término hace referencia a todas las vacas de origen japonés. Toda la carne de Kobe es Wagyu, pero no todos los Wagyu son Kobe.

 

La carne de Kobe tiene Denominación de Origen

Solo de las vacas Tajima-ushi de la región de Hyogo se saca la carne de Kobe. Esta carne es muy limitada, pues en un año se sacrifican unos 3.000 ejemplares y todas las piezas pasan por estrictos parámetros de calidad que no se aplican al resto de Wagyu. La carne de Kobe que cumple todos los parámetros de calidad es marcada con una flor de loto, el Nogujiku.
 
La carne de Kobe sale a la venta en la subasta de la ciudad de Kobe y solo podrán pujar por ella los miembros de esta sociedad, que pagan anualmente más de 3.000 para tener derecho a acceder a la puja.

 

Infiltraciones de grasa 

La carne de Kobe tiene tiene un aspecto parecido al del mármol, pues es una carne saturada de grasa. Esto hace que su textura en la boca sea totalmente diferente al resto de carnes europeas. Cuanta más filtración haya de la grasa, mayor calidad tendrá a ternera.

 

Wagyu que no es de Japón 

Actualmente, se cría Wagyu en otras partes del mundo como España (Galicia o País Vasco) o Estados Unidos. Sin embargo, esta denominación no es real, pues solo se considera bajo a este término a las vacas nacidas, criadas y sacrificadas en Japón. Estos ganadores pueden llegar a vender su carne bajo el título de carne de Kobe, pero no es real.

 

Precio

No existe un precio fijo para la venta de carne de Kobe, pues todo se vende a través de subastas. Lo que sí se sabe es que cuando esta carne llega a España cortes como el solomillo o el lomo pueden costar entre 200 y 300 euros el kilo.
 
Muchos establecimientos dicen vender carne de Kobe, sobre todo en hamburguesas, pero lo más probable es que se use esta argucia para vender carne de mucha menor calidad. ¿Picarías una carne de 200 euros para hacer una hamburguesa?     



También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados