¡En breve dará comienzo el Carnaval de Tenerife! No pierdas detalle

¡Ritmo, color y mucha fiesta es lo que te espera en el Carnaval de Tenerife! Conoce más sobre uno de los carnavales más famosos del mundo.

¡En breve dará comienzo el Carnaval de Tenerife! No pierdas detalle
Ya está abierto el plazo de inscripción para los concursos de la próxima edición

El Carnaval de Tenerife es el segundo carnaval más importante de mundo, solo por detrás de Río de Janeiro. Espectáculos, conciertos, concursos y divertidos desfiles es lo que te espera como cada año en Santa Cruz de Tenerife.

Durante quince días la ciudad canaria se llena de alegría y emoción, y miles de personas se reunen en sus calles para celebrar un carnaval que está catalogado como fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980, aunque las primeras referencias escritas de esta fiesta datan de finales del siglo XVIII.

Si no te quieres perder uno de los carnavales más populares y conocidos del mundo, toma nota porque a continuación te detallamos el programa para el Carnaval de Tenerife 2017. 


Carnaval de Tenerife: Programa 2017


El Carnaval de Tenerife dará comienzo el próximo viernes 27 de enero, con la inauguración y la presentación de las aspirantes a reinas en las distintas modalidades, y continuará hasta el día 5 de marzo.

Este año la fiesta estará dedicada a “El Caribe”. A continuación os dejamos los acontecimientos más relevantes del programa provisional para esta edición.
 
  • Del 1 al 3 de febrero será el turno de las Murgas Infantiles.
 
  • Del 6 al 11 de febrero las Murgas Adultas serán las protagonistas, siendo el día 11 la gran final del concurso.
 
  • El 12 de febrero se realizará la Gala de Elección de la Reina Infantil. 
 
  • El 18 de febrero se celebrará el concurso de Comparsas.
 
  • El 22 de febrero será la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.  
 
  • El 24 de febrero dará lugar la Cabalgata Anunciadora, un gran desfile compuesto por cientos de grupos disfrazados que recorrerán las calles del centro de la ciudad anunciando la llegada del Carnaval.
 
  • El 1 de marzo se celebrará el Entierro de la Sardina, la ceremonia que pone fin al Carnaval con un desfile fúnebre que concluye con la quema de la sardina.
 
  • El 5 de marzo se finalizará oficialmente el Carnaval con la actuación de la Afilarmónica NiFú-NiFá y una gran exhibición pirotécnica.
 
A través de este enlace podrás acceder a toda la información y al programa completo.


Las mejores ofertas para viajar al Carnaval de Tenerife


Si estás decidido a viajar a las Islas Canarias para vivir una experiencia inolvidable y conocer de primera mano el Carnaval de Tenerife, a continuación te dejamos una pequeña selección con algunas ofertas de viajes y alojamientos en la isla a un precio accesible.

 
  • Atrápalo: Aquí encontrarás diversas ofertas con vuelo y hotel incluidos.
 
  • Viajes El Corte Inglés: Si eres de los que prefieren un viaje organizado con todo incluido, Viajes El Corte Inglés tiene ofertas especiales para los próximos Carnavales en las islas.
 
  • Viajes Carrefour: Al igual que Viajes El Corte Inglés, en Viajes Carrefour encontrarás una amplia variedad de viajes organizados. 
 
  • Logitravel: Aquí encontrarás numerosas ofertas tanto de vuelos como de alojamientos.
 
  • Webtenerife.com: A través de este portal encontrarás diferentes tipos de alojamiento adaptados a todo tipo de bolsillos, desde hoteles y apartamentos hasta preciosas casas rurales.
 

¿A qué estás esperando? Anímate y disfruta como nunca del Carnaval de Tenerife, una espectacular fiesta que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados