¡Comienza el Carnaval de Tenerife! Y este año está dedicado a los 80

¡Arranca el Carnaval de Tenerife 2016! Conoce más sobre uno de los Carnavales más famosos del mundo junto con el de Río de Janeiro.

¡Comienza el Carnaval de Tenerife! Y este año está dedicado a los 80
El pasado 13 de enero dio inicio con su popular gala inaugural

Hace unos días os hablábamos de los Carnavales más populares de España, pero dedicaremos este artículo a uno de los más célebres: el Carnaval de Tenerife. 

Miles de personas se reunirán, como cada año, en las calles de Santa Cruz de Tenerife para celebrar esta fiesta que desde 1980 está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Carnaval de Tenerife representa la emoción, el ritmo y el color de la ciudad y de sus habitantes, una tradición muy particular que merece la pena conocer.

 

CARNAVAL DE TENERIFE: PROGRAMA 2016


Espectáculos, conciertos, concursos y grandes desfiles es lo que te espera este año en Santa Cruz de Tenerife. El Carnaval dio comienzo el pasado miércoles día 13 de enero con la presentación de las 34 aspirantes a reinas en las diferentes modalidades. De aquí en adelante la fiesta, este año dedicada a los años 80, continuará hasta el día 14 de febrero. Aquí os dejamos los acontecimientos más relevantes del programa.
 

  • Del 14 al 16 de enero será el turno de las Murgas Infantiles. 
 
  • Del 18 al 22 de enero las Murgas Adultas serán las protagonistas y el último día se celebrará la gran final.
 
  • El 24 de enero se realizará la Gala de Elección de la Reina Infantil.
 
  • El 27 de enero será el nombramiento de la Reina y el Festival de Agrupaciones de los Mayores.
 
  • El 30 de enero darán comienzo los desfiles de las Comparsas.
 
  • El miércoles 3 de febrero, siguiendo la tradición, dará lugar la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Tenerife. 
 
  • El 5 de febrero dará lugar la Cabalgata Anunciadora, donde un gran desfile con cientos de grupos disfrazados recorren las calles del centro de la ciudad anunciando la llegada del Carnaval.
 
  • El miércoles 10 de febrero se celebrará el Entierro de la Sardina, la ceremonia que pone fin al Carnaval con un desfile fúnebre que concluirá con la quema de la sardina.

 


HOTELES Y ALOJAMIENTO EN ÉPOCA DE CARNAVAL


¿Te gustaría visitar las Islas Canarias en época de Carnavales? Si ya te has decidido, aquí te dejamos una pequeña selección con algunos alojamientos en Santa Cruz de Tenerife, todos ellos, a un precio accesible para todos los bolsillos.
 

  • Atrápalo: Vuelo + Hotel con hasta un 18% de descuento.
 
  • Viajes El Corte Inglés: si eres de los que prefieren un viaje organizado y todo incluido, El Corte inglés tiene ofertas especiales para estos Carnavales.
 
  • Muchoviaje.com: Vuelo + Hotel con 4 noches en Tenerife desde 107€.
 
  • Webtenerife.com: aquí encontrarás diferentes tipos de alojamiento, desde hoteles y apartamentos hasta preciosas casas rurales.

 

¿A qué esperas? Anímate y disfruta del Carnaval de Tenerife, una espectacular fiesta que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados