El Carnaval de Cádiz ya está en marcha. No pierdas detalle

Los días centrales del Carnaval de Cádiz, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, se vivirá del 4 al 14 de febrero.

El Carnaval de Cádiz ya está en marcha. No pierdas detalle
Se están celebrando los preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones

Se acerca el Carnaval y sin duda, uno de los más divertidos y conocidos de todo el país es el de Cádiz. La tacita de plata se vuelca cada año con esta celebración, aunque el epicentro de toda la acción es el Gran Teatro Falla. Allí es donde las chirigotas realizan todo su despliegue de imaginación.

De hecho, se podría decir que el Carnaval de Cádiz ya ha comenzado. Desde hace varios días se están celebrando los preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) y ya son varias las comparsas y chirigotas que han participado. Estas sesiones junto con los ensayos generales se extenderán hasta el próximo 23 de enero. Aquí puedes ver los vídeos con las actuaciones. Posteriormente se celebrarán las semifinales (1, 2 y 3 de febrero).
 

Carnaval de Cádiz: Agenda


Pero el núcleo del Carnaval de Cádiz, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, se vivirá del 4 al 14 de febrero. La agenda prevista es la siguiente:
 
  • Del 10 de enero al 5 de febrero: Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla, a las 21 horas. 
 
  • 5 de febrero: La gran final. El plazo de inscripción en el registro de solicitantes de entradas para este evento estará abierto hasta el 17 de enero, a las 22 horas. Los interesados podrán completar su inscripción en la misma página web de venta de entradas del COAC 2016. El sorteo se celebrará el 27 de enero ante notario. El precio de las localidades oscila entre los 40 y los 90 euros.
 
  • 2 de febrero: Gala del Carnaval en la Escuela. En el Gran Teatro Falla.
 
  • 6 de febrero: Pregón. Este año correrá a cargo de Pablo Carbonell. En la Plaza de San Antonio, a las 21 horas.
 
  • 7 de febrero: Gran Cabalgata. Comenzará a las 17 horas.
 
  • 7 y 8 de febrero: Carrusel de coros. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados