Conoce el Carnaval de Brasil: un símbolo de identidad

Descubre aquí todo sobre el Carnaval de Brasil, donde millones de personas se dan citan para participar en esta espectacular fiesta. ¿Te lo vas a perder?

Conoce el Carnaval de Brasil: un símbolo de identidad
Una de las fiestas más famosas del mundo.

El Carnaval de Brasil es la mayor celebración que se vive en las calles del país luso y es, sin duda, donde se encuentra el Carnaval más célebre del planeta. Durante estos días, todo el mundo se prepara para vivir y conmemorar está espectacular fiesta, donde dicen ádios a los tabús y a las diferencias de un país con muchos contrastes.

Aquí, las escolas de samba y los blocos, similares a las comparsas en España, son los protagonistas. Samba, luces, color, música y mucha imaginación, el Carnaval de Brasil es una alabanza a la cultura popular, a los orígenes y antepasados de un país repleto de historias e influencias.

Este año el Carnaval dará comienzo oficialmente el sábado 6 de febrero y se extenderá hasta el día 10, miércoles de ceniza. En este último día en muchas ciudades, como en Río de Janeiro, se eligirá a la Reina y a la Escola de Samba ganadoras de este Carnaval 2016.
 

LOS CARNAVALES MÁS IMPORTANTES DE BRASIL


Río de Janeiro, São Paulo, Salvador de Bahía, Recife y Olinda son las ciudades más destacadas por sus Carnavales, aquí las escuelas de samba y los blocos realizan los más impresionantes desfiles, y la fiesta se baila en la calle. 

Sin embargo, en cada una de estas ciudades el Carnaval de Brasil se vive de una manera, la música, la danza y muchos otros elementos se adaptan a cada una de ellas.

 

Río de Janeiro:


El Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso del mundo y una verdadera expresión de la cultura carioca. La fiesta gira entorno a el Sambódromo, el gran protagonista, donde se realizan todos los desfiles a ritmo, como no, de samba. Si estás pensando en visitar la ciudad durante el Carnaval también es una buena oportunidad para descubrir sus recónditos rincones e increíbles playas.

 

Salvador de Bahía:


Aquí el Carnaval se conmemora en las propias calles de la ciudad y las influencias africanas también son muy acentuadas. Se trata de una fiesta incesante y desenfrenada en la que todo el mundo puede participar ya que los desfiles son abiertos al público. Uno de los elementos principales de este Carnaval son los llamados Tríos Eléctricos, camiones con sistemas de sonido de alta potencia, una banda de música y bailarines situados en la parte superior.

 

São Paulo:


El segundo Carnaval más importante de Brasil y son cientos las escolas de samba que participan, cada una con una temática diferente, y millones de personas las que acuden a la gran fiesta. Los desfiles que se desarrollan en el Sambódromo do Anhembi. 

 

Recife:


Aquí el Carnaval es algo distinto al de las grandes capitales y está caracterizado por ser uno de los más divertidos del país. Los dos protagonistas el frevo y el maracatu, son dos danzas musicales típicas del Estado de Pernambuco. Aquí los Tríos Eléctricos también acompañan la fiesta, parten de la playa de Boa Viagem y realizan un recorrido por toda la ciudad.

 

Olinda:


A tan solo unos kilómetros de Recife encontramos la ciudad de Olinda, donde se celebra otro de los Carnavales más importantes. Aquí la gente invade las calles para bailar alrededor de los Blocos da Troca, muñecos gigantes que representan distintos personajes de la historia. Esta antigua ciudad colonial fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por su increíble belleza arquitectónica, por lo que merece la pena visitarla.

 

¿Ya te has decidido a conocer de cerca el Carnaval de Brasil? ¡Anímate y vive una experiencia inigualable! Y si aún te lo estás pensando, aquí tienes un vídeo que te ayudará a mitigar esas pequeñas dudas.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados