Carnaval 2017: descubre cuáles son los mejores de España

No solo en Río de Janeiro o en Venecia se celebran los carnavales a lo grande, en España tenemos varias ciudades referentes y nosotros te contamos en qué ciudades celebrar el Carnaval 2017.

Carnaval 2017: descubre cuáles son los mejores de España
Conoce las ciudades españolas donde esta tradición se celebra por todo lo alto

El Carnaval 2017 se celebrará, como cada año, por todo lo alto en numerosas ciudades españolas, entre las cuales Tenerife y Cádiz son las grandes referencias.

Sin embargo, en España son muchas las localidades donde esta fiesta es una tradición muy arraigada y donde además el Carnaval es considerado Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional.

Si quieres disfrutar de esta fiesta por todo lo alto, toma nota porque a continuación te presentamos una selección con las principales ciudades de España donde celebrar el próximo Carnaval 2017.
 

5 ciudades españolas donde celebrar el Carnaval 2017


1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es sin duda el más famoso de la península y está considerado el segundo más importante del mundo, solo por detrás de Río de Janeiro.

La fiesta del Carnaval 2017 dará inicio a finales de enero con la presentación de las candidatas a Reina y los diferentes concursos de murgas y comparsas. 

En esta edición el Carnaval estará dedicado al Caribe, pero como todos los años se llevarán a cabo dos tipos de fiesta, la oficial y la que se celebra en la calle, por lo que el espíritu del carnaval impregnará toda la ciudad.



2. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tampoco se queda atrás, esta fiesta se remonta al siglo XVI, cuando ya se comenzaban a celebrar bailes de máscaras.

Al igual que en Santa Cruz de Tenerife, en Gran Canaria también se dan cita los desfiles de murgas y comparsas, aunque aquí además de elegir a la Reina de Carnaval, se lleva a cabo la gala de elección de Drag Queen. Este año la temática del Carnaval será La eterna primavera.



3. Carnaval de Águilas en Murcia

El Carnaval de Águilas es también uno de los más emblemáticos de nuestro país y ha sido declarada también fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval 2017 lo protagonizarán como cada año la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona.

Sin duda, lo que más llama la atención de esta fiesta son sus llamativos desfiles, espectáculos y el movimiento popular que se vive en las calles de la ciudad.



4. Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz también es uno de los más conocidos y populares, ha sido también declarado fiesta de Interés Turístico Nacional y reúne cada año a miles de personas.

Durante el Carnaval numerosas agrupaciones tomarán las calles de la ciudad, desde coros y chirigotas, hasta comparsas y cuartetos.

La fiesta oficial se celebra en el Teatro Falla, sin embargo, en las calles también se festeja a lo grande, amigos y vecinos salen a la calle disfrazados, recorriendo el casco antiguo y el popular barrio La Viña. 



5. Carnaval de Badajoz 

El Carnaval de Badajoz no es tan famoso como el de Cádiz, pero también es considero uno de los mejores de España y de los más antiguos, junto con el de Ciudad Rodrigo. Además, también ha sido declarado de Interés Turístico Regional y Nacional.

Miles de personas se dan cita en el caso antiguo de la ciudad para disfrutar de la gente y del ambiente. Sin duda, los eventos más concurridos son el Gran Desfile de Comparsas y el Entierro de la Sardina.



Estos son algunos de los carnavales más populares y concurridos de nuestro país, sin embargo, son muchas las localidades que celebran esta fiesta y el próximo Carnaval 2017.

Además en cada una de estas ciudades podrás conocer distintas formas muy particulares de conmemorar esta fiesta. Buenos ejemplo de ello son también el Carnaval de Vinarós, el Carnaval de Bielsa, el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo o el Carnaval de Laza.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados