Carnaval 2016: Descubre cuáles son los mejores de España

¡El carnaval 2016 ya está a la vuelta de la esquina! Y en España existen varias ciudades donde esta fiesta posee un enorme prestigio internacional.

Carnaval 2016: Descubre cuáles son los mejores de España
Conoce las ciudades donde esta tradición se celebra por todo lo alto.

Este Carnaval 2016 se celebrará, como cada año, por todo lo alto en varias ciudades españolas, Tenerife y Cádiz son las grandes referencias. Sin embargo, son muchas las localidades donde esta fiesta es una tradición muy arraigada y además es considerada Interés Turístico Internacional.

No sólo en Rio de Janeiro o en Venecia se celebran los carnavales a lo grande, así que toma nota porque aquí te presentamos una selección con las principales ciudades de España donde este Carnaval 2016 será espectacular.
 

LOS 4 MEJORES CARNAVALES DE ESPAÑA


1. SANTA CRUZ DE TENERIFE: 

El 13 de enero dará comienzo el carnaval más famoso de la península con la presentación de las candidatas a Reina y los diferentes concursos de murgas y comparsas. Pero será el 3 de febrero cuando comience oficialmente el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los mejores del mundo. Este año estará dedicado a los años 80 y se llevará a cabo el popular desfile que recorre toda la ciudad, acompañado de impresionantes disfraces y carrozas. 
 

2. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

Una fiesta que se remonta al siglo XVI, cuando ya se comenzaban a realizar bailes de máscaras. El Carnaval de Las Palmas es la festividad más importante de la isla y donde se celebra la Gala de Elección de la Reina de Carnaval y la del Drag Queen. Pero éstos no son sus únicos protagonistas, pues serán acompañados por las comparsas, las murgas y la Gran Cabalgata, donde se dan cita más de 200.000 personas. Este Carnaval 2016, la temática serán Los locos años 20 y se celebrará del 29 de enero al 21 de febrero.
 

3. CÁDIZ:

El Carnaval de Cádiz también es uno de los más conocidos y populares, y declarado también de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Diversas agrupaciones tomarán las calles de la ciudad en esta fiesta, desde coros y chirigotas, hasta comparsas y cuartetos. El Carnaval se celebra oficialmente en el Teatro Falla, sin embargo, en las calles también se festeja a lo grande, amigos y vecinos salen a la calle disfrazados, recorriendo el casco antiguo y el popular barrio La Viña. 
 

4. ÁGUILAS: 

El Carnaval de Águilas en Murcia es también uno de los más emblemáticos del país, de hecho, en este último año también fue declarado Interés Turístico Internacional, y poco a poco va ganando cada vez más popularidad gracias a sus llamativos desfiles. El Carnaval 2016 dará comienzo el día 12 de febrero y, como cada año, será conducido por cuatro personajes representativos de esta festividad: La Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona. 


Estos son los Carnavales más populares y concurridos de nuestro país, pero son muchas las localidades que celebran esta fiesta y el próximo Carnaval del 2016, en cada una de estas ciudades, podrás conocer formas muy particulares de conmemorar esta fiesta. Buenos ejemplo de ello son también el Carnaval de Badajoz o el Carnaval de Bielsa. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados