Cargos extras de las aerolíneas: ¿cuáles son los que más molestan?

¿Viajas habitualmente en avión? Entonces sabrás el dolor de cabeza que suponen los cargos extras de las aerolíneas. Descubre aquí cuáles son los más molestos.

Cargos extras de las aerolíneas: ¿cuáles son los que más molestan?
Los cargos por pagar con tarjeta y los de gestión son los más molestos

Cargo por pagar con tarjeta, por gastos de gestión, por facturar la primera maleta, por sobrepeso de la maleta, por cambiar la fecha del vuelo… Estos son solo algunos de los cargos extras de las aerolíneas que hacen que el precio de nuestro billete de avión se dispare.

La comodidad de comparar precios y comprar los vuelos por internet sin intermediarios se ve mermada por los cargos extras que aplican la mayor parte de las aerolíneas.

Es cierto que muchos de estos gastos extras son aceptados por los viajeros, ya que se trata de servicios adicionales, como por ejemplo el equipaje especial o el transporte de mascotas. Sin embargo, existen otros cargos extras de las aerolíneas que no son tan bien valorados, pues a ojos de los usuarios se tratan de servicios básicos.

Con el objetivo de recoger y difundir las opiniones de todos los viajeros, el buscador de vuelos Trabber publicó el mes pasado su V Barómetro con los cargos extras que aplican las aerolíneas y que más molestan a los usuarios.
 

Cargos extras de las aerolíneas al comprar un billete


¿Cuáles son los gastos extra que más molestan?

Según el Barómetro de Trabber, que va de una escala del 0 al 5, los cargos extras de las aerolíneas que más irritab a los usuarios al realizar sus reservas son el cargo por pagar con tarjeta, seguido del cargo por gastos de gestión.

Con un nivel de 4,71, el cargo de pago con tarjeta resulta el más molesto para los viajeros, y es que al comprar online la opción más recurrida es la de pagar con tarjeta de crédito o débito. A esto se suma que cada aerolínea aplica sus propios criterios para aplicar este cargo, y además este tipo de recargos no se cobra en ningún otro sector, de hecho es ilegal en nuestro país.

El cargo por gastos de gestión se sitúa como el segundo más molesto con un nivel de 4,51. De hecho, la mayor parte de los viajeros ni siquiera saben qué es un cargo de gestión y qué es lo que se les está cobrando exactamente en este extra.

Otros de los cargos extras de las aerolíneas que más molestan son la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto, la facturación la primera maleta, la selección de asientos, la devolución de las tasas del billete, el cambio de nombre en el billete, los cambios de horarios o fechas o el sobrepeso de maleta.
 

¿Cuáles son las aerolíneas que aplican más cargos extra?

Según los viajeros que han participado en la encuesta de Trabber, el ranking de las aerolíneas que más cargos extra aplican lo lidera la popular compañía low cost Ryanair, seguida de Vueling y Easyjet.

En el ranking contrario, encontramos a Iberia, la compañía que menos cargos aplica según los viajeros. A la española le siguen de cerca, Lufthansa y Air France.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados