¿Cómo funciona la carga inalámbrica de los teléfonos móviles?

La carga inalámbrica en los teléfonos móviles es la nueva tendencia. Va siendo momento de que conozcas como funciona.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica de los teléfonos móviles?
La carga inalámbrica ofrece muchas ventajas

Resulta innegable que nuestros dispositivos móviles sean cada vez más necesarios, y que el quedarnos sin carga comience a ser un problema realmente importante y frustrante. Por eso la carga inalámbrica en los teléfonos móviles está cobrando cada vez más fuerza y en pocos años, el preocuparte por esto no será más que un recuerdo.

Existen distintas formas de cargar tu teléfono móvil sin la necesidad de conectarlo directamente a un cable, y hoy queremos centrarnos en las dos principales tecnologías: Qi, que ofrece mayor intensidad y menor alcance y PMA, que ofrece todo lo contrario.

Sigue leyendo lo que tenemos hoy para ti y te contaremos mucho más sobre los principales métodos de carga inalámbrica que tienes disponibles en la actualidad.

Métodos de carga inalámbrica en el móvil

cargar-bateria-movil

Tecnología Qi

Dentro de esta tecnología de carga inalámbrica entran los cargadores inalámbricos que vienen de serie en modelos Samsung de alta gama y los novedosos muebles de carga de IKEA.

Estas estaciones de carga sí deben conectarse a una toma de corriente estándar, pero no necesitan un cable que las conecte directamente al teléfono. Sin embargo, sí es necesario que el dispositivo se coloque muy cerca o encima de estas estaciones para empezar a cargar.

Tecnología PMA

La carga inalámbrica por resonancia magnética es un método en el que no necesitas tener los dispositivos pegados a una base, simplemente podrás gozar de un alcance mucho mayor y menos intensidad. También te permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo, siempre y cuando los mismos se encuentren dentro de la zona de alcance.

En este caso, también se utilizan estaciones de carga, pero que suelen ser considerablemente más grandes.

Ambas tecnologías parten del mismo punto

Probablemente notaste al leer las líneas anteriores que más allá de las diferencias en alcance e intensidad, ambas tecnologías son bastante similares. Esto se debe a que básicamente funcionan de la misma manera.

Ambos dispositivos, tanto el cargador como el móvil cuentan con bobinas de inducción que generan un campo electromagnético que empieza en la fuente de carga y se recibe por el teléfono para aumentar el nivel de batería.

Esto explica como un método ofrece mayor intensidad y poco alcance y viceversa. Mientras más amplio sea el rango del campo electromagnético, menor será la intensidad del mismo.

¿Qué se puede esperar en el futuro?

No creemos que falte mucho para que ambos métodos de carga inalámbrica sean una funcionalidad estándar en prácticamente todos los teléfonos de gama media y alta que puedas encontrar en el mercado, siempre sin descartar el método de carga tradicional.

También es de esperar que las tecnologías, especialmente la PMA, evolucionen y logren balancear mejor la potencia de carga con el alcance de la misma.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados